Se amplía hasta el viernes la recogida de alimentos para Cáritas en el Castilla del Pino

Monday, 18 December 2017

El IES Carlos Castilla del Pino amplía hasta el próximo viernes, día 22, la recogida solidaria de alimentos con destino a Cáritas. El pasado sábado se transportó al almacén de la Parroquia Santa María Coronada el grueso de lo donado, más de 2.000 kilos de productos básicos que se distribuirán entre las familias más desfavorecidas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido “a todos los sanroqueños y sanroqueñas que han participado en esta iniciativa del instituto y del profesor Paco Collado, y animo a los que no hayan podido poner su granito de arena a que aprovechen para hacerlo antes del viernes. El haber superado los 2.000 kilos de alimentos es todo un logro, que refleja la solidaridad que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo, y que se canaliza no sólo en esta actividad, sino en otras como la recogida de juguetes que lleva a cabo Apoyo Mutuo, por citar sólo una”.

Por su parte, Francisco Collado explicó que “en principio habíamos fijado el plazo máximo de entrega el pasado viernes, pero como hay muchas personas que me han pedido venir esta semana, lo hemos ampliado hasta el viernes 22. Este sábado, con la ayuda de Protección Civil, llevamos al almacén de la Parroquia unos 2.160 kilos de productos básicos”.

“Habíamos pedido principalmente leche, aceite y azúcar -apuntó-, pero ahora cualquier producto es bienvenido. Nos gustaría llegar a los 4.000 kilos del año pasado. Yo no pierdo la esperanza”, indicó el profesor del instituto sanroqueño.

 

San Roque, 18 de diciembre de 2017

1 of 5