Se acuerda la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal y los días sin clases de 2015

Sábado, 27 Septiembre 2014

La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha asumido la vicepresidencia del Consejo Escolar Municipal, en una reunión en la que también se nombró a los miembros de la Comisión Permanente de dicho órgano. En el encuentro, que tuvo lugar en el Edificio Diego Salinas, se acordaron las jornadas de libre disposición (días sin clases que corresponden al ámbito municipal) para el presente curso 2014/2015: 2 de marzo y 21 y 22 de mayo.

Este consejo tiene como finalidad ser un instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecte al municipio de San Roque, y órgano de asesoramiento en temas tales como disposiciones municipales que afecten a los temas educativos y distribución de los gastos que en materia educativa. Puede elevar informes a la Delegación de Educación o a la Administración que corresponda sobre distribución de los alumnos a efectos de escolarización; propuestas de convenios para mejorar el servicio educativo; constitución de patronatos o institutos municipales de educación; adaptación de la programación al entorno escolar; así como cualquier otra cuestión relativa a la promoción y extensión educativa que corresponda al Ayuntamiento.

En cuanto a los miembros de la Comisión Permanente, además de la vicepresidenta Mercedes Sánchez se nombró a Salud Zambrana (CEIP Santa Rita) como representante de la Administración Educativa; a Gloria Rodríguez (CEIP Santa Mª Coronada) y a Esther Hinojosa (IES Carlos Castilla de Pino), por el Profesorado; a Juan Carlos Aguilar (AMPA CEIP San Bernardo) y a Josefa del Fresno (AMPA IES Cadalso); y a Marta Andreu (IES Mar del Sur) y a Santiago Carrasco (IES Castilla del Pino), como representantes del Alumnado.

Para Mercedes Sánchez, “es muy importante que se consolide este Consejo Escolar Municipal en San Roque, y con el nombramiento de esta Comisión Permanente ya estamos más cerca. Nuestro municipio tiene una dispersión de barriadas importante que viene a generar alguna que otra problemática por lo que es necesario también dar voz a toda la comunidad escolar para entre todos buscar soluciones y responder a algunas de las necesidades que puedan surgir en este ámbito”, finalizó.