Se abre el plazo para ser la dama juvenil que representará al Ayuntamiento en la Feria Real

Jueves, 17 Mayo 2012

La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto el plazo para optar a ser dama de la Feria Real 2012 en representación del Ayuntamiento, lo que supone también ser candidata a reina de dicha fiesta. Las jóvenes sanroqueñas interesadas deben presentar una solicitud en el Registro General de Entrada (Casa Consistorial, Plaza de las Constituciones) antes del próximo 6 de junio.

PLAZO DAMAS AYUNTAMIENTO 17.05.12

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha señalado que “la maquinaria para la preparación de las distintas ferias está en marcha desde hace meses, y en estas fechas se empiezan a ver sus frutos. Ya se están celebrando las primeras elecciones de reinas, como la que tuvo lugar el pasado sábado en San Enrique, y en lo referente a la Feria Real, el pasado lunes finalizó el plazo que tenían las asociaciones que montan caseta para presentar sus damas”. “Ahora -añadió- se abre el plazo para las candidatas a dama municipal, que está abierto a cualquier joven sanroqueña que lo desee. Espero que tengamos muchas solicitudes y estoy seguro de que la elección será muy reñida, ya que todos conocemos la belleza y simpatía de nuestras vecinas”. La Feria Real de San Roque se realizará entre el 8 y el 12 de agosto. Las candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos: haber nacido entre los años 1986 y 1995, ambos inclusive; residir en San Roque al menos dos años, salvo que se encuentren fuera por razones de estudios; no haber sido elegida reina o dama juvenil de la Feria Real de San Roque en años anteriores; y aceptar las normas que fije la Delegación de Fiestas referentes al traje rociero (color, modelo, etc.), actos a asistir, horarios... Los gastos del traje y demás elementos a utilizar serán por cuenta de la dama seleccionada, colaborando la Delegación de Fiestas con una cantidad por determinar. Fiestas podrá solicitar a las interesadas documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, así como otra complementaria (fotografía, otros datos...). En la solicitud que presenten en el Registro General de Entrada, las candidatas habrán de adjuntar obligatoriamente la siguiente documentación: fotocopia del D.N.I.; y volante de empadronamiento en el que conste el cumplimiento de los dos años como mínimo de residencia. La inscripción en este proceso de elección supone la total aceptación de las bases. Para los casos no previstos se estará a lo dispuesto por la Delegación Municipal de Fiestas.