Se abre el plazo de presentación de candidaturas para elegir nuevo presidente del Consejo de Hermandades

Thursday, 30 April 2015

Desde la noche de ayer miércoles ha quedado abierto el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías. Dicho período expira el próximo 8 de mayo. En la actualidad, el presidente del Consejo es Juan Angulo.

PRESIDENTE CC HH 30 ABRIL 2015

Las candidaturas habrán de ajustarse a lo recogido en los artículos que los Estatutos del Consejo y deberán ser presentadas al director espiritual de este órgano, el párroco Juan Pedro Varo, en horario de 19.00 a 20.00 en su despacho parroquial.

En el pasado Pleno del Consejo quedó constituida la Mesa Electoral y, tal y como se recoge en el Reglamento Base, han sido informados todos los hermanos mayores del Pleno del Consejo y el delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías.

Los candidatos deberán cumplir las siguientes condiciones: haber cumplido los 25 años de edad y estar domiciliado o con residencia habitual en San Roque; ser hermano, al menos durante los últimos cinco años, de una hermandad o cofradía y pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno; y reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías para poder ser elegido Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Cada candidatura deberá presentar la declaración jurada del candidato de que reúne los requisitos exigidos por el Estatuto; certificación de la hermandad o cofradía a la que pertenezca de llevar al menos cinco años de hermano en la misma y de pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno; relación de las personas con las que pretenda formar su Junta Permanente y documentación acreditativa de que reúnen los requisitos exigidos para ser miembros de la misma; y el informe del director espiritual del Consejo.

1 of 1