Inicio | Multimedia

San Rotín vuelve este viernes al Teatro con un espectáculo de pompas de jabón

San Rotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que coordina Ana Ruiz, vuelve a escena este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con el espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”, a cargo de la compañía El Patio Animación. Este fin de semana habrá otros dos espectáculos, uno el sábado y otro el domingo.

19/09/2019

La concejal delegada de Cultura, Ana Ruiz, recordó que “San Rotín se desarrollará en San Roque Casco y en las barriadas desde el 13 de septiembre hasta el 9 de octubre. En el Teatro, los pequeños tendrán la entrada gratuita a todos los espectáculos siempre que vayan acompañados de un adulto, y el precio para los adultos será de tres euros por espectáculo”. Todas las actuaciones se desarrollarán a partir de las 18.30 horas.

El viernes 20 se representará en el teatro El Patio Animación amenizará la tarde con su espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”. El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gratel”.

En el espectáculo del viernes, “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”, a cargo de El Patio Animación, enseñarán cómo hacer pompas de jabón. Harán juegos de pompas y pompas de jabón gigantes. Cuentos narrados, interpretados y esceneficados con pompas de jabón. El niño, a través de su imaginación, se sumergirá en un mundo mágico y sorprendente.

Burbujas con diferentes elementos: tubos, cuerdas, trompeta, pomperos de muchas clases, raquetas, aros, burbujas de humo, vapor, helio, fuego… para crear las historias más sorprendentes.

El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. Toni Bright, está considerado como el mejor mago de la mente y mentalista de España. Desprende sorpresas y despierta entusiasmo por los escenarios. Le encanta dejar boquiabierto al público.

Toni Bright nació en Elche (Alicante) y desde bien pequeño le ha apasionado el mundo del mentalismo. Actualmente, ha recorrido gran parte de los teatros nacionales dando a conocer el poder de la mente.

‘Creer para ver’ es sinónimo de emoción, fascinación y participación. Emoción por conocer en directo al considerado, uno de los mejores magos de la mente y mentalistas de España. Fascinación por descubrir las múltiples habilidades que es capaz de realizar con la mente. Participación porque el protagonista principal es el público.

El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gratel”, en el que Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de esta obra de los Hermanos Grimm en la que se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar.

El final del cuento (la bruja es empujada al horno) se somete al juicio del público, que vota otras posibilidades, como que la bruja sea encerrada en la jaula o incluso que sea perdonada con unas condiciones “muy especiales”.

La programación de San Rotín continuará el viernes 27 se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

Paralelamente, en las barriadas del término municipal se celebrará el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acogerá el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.