San Roque triunfa en su XXVI Campeonato de Gimnasia Rítmica

Martes, 10 Abril 2018

Las chicas de Mari Pérez Lobato han copado los primeros puestos a la finalización de la vigésimo sexta edición del campeonato de gimnasia rítmica, que aglutinaba a un total de veintiún entidades deportivas llegadas desde distintos puntos de la geografía de Andalucía. La cita de obligada asistencia por su alto nivel, se ha convertido por méritos propios en un clásico de la gimnasia rítmica a nivel regional, y que congregaba en el pabellón municipal de San Roque a más de 500 personas que abarrotaban las gradas del recinto deportivo.

GIMNASIA 10 ABRIL 2018

Lleno hasta la bandera para presenciar en vivo esta cita que alcanzaba su entrega número veintiséis, en el que una vez más ha quedado más que evidente la masa social que arrastra en el municipio de San Roque, comarca y Andalucía el deporte de la gimnasia rítmica.

Los espectadores, la mayoría familiares de las participantes, pudieron disfrutar desde primeras horas de la jornada del sábado los ejercicios que realizaron todas y cada una de las gimnastas en individual o conjuntos, desde Pre mini a Cadete, en el que reinó la deportividad y la convivencia.

Los ejercicios que las gimnastas desarrollaron sobre el tapete se dividieron en nivel copa y promesa federado por conjuntos e individual. Por un lado, en la modalidad individual infantil nivel copa aro Alba Márquez subía al tercer puesto del podio. Por su parte, la gimnasta infantil Daniela Sierra desarrolló un brillante ejercicio con pelota que le valió el primer puesto en el nivel Copa.

Tanto Daniela como Alba estarán este fin de semana próximo en la localidad almeriense de El Ejido para defender el Campeonato Andalucía.

El resumen de la participación sanroqueña del certamen quedaba así:

Tercer puesto para el cuadro Alevín C en el ejercicio de manos libres nivel promesa. Por otro lado, primer puesto para el conjunto Infantil B en el ejercicio con pelotas. El conjunto Cadete B se hacía con el primer puesto con el ejercicio de aros. Las chicas del Cadete A estuvieron espectaculares con su propuesta de cinco aros que, tras su participación, les encaramaba hasta el primer puesto. Por su parte, las más pequeñas, los grupos de Pre mini y Mini, acapararon la atención de los allí presentes con sus ejercicios de manos libres con los que subieron al primer puesto del cajón.

Por último, para cerrar el certamen de gimnasia rítmica, las chicas de nivel Copa hicieron una exhibición final de despedida, ya que este año se retiran; no competirán por motivos de estudios. Ese grupo de deportistas lograba el Campeonato de Andalucía 2017.