Inicio | Multimedia

San Roque será este domingo sede de la 2ª jornada de semifinales del Campeonato de Andalucía Alevín Mixto

La piscina municipal de San Roque y el Club Waterpolo del municipio serán, este domingo 17 de marzo, anfitriones de la segunda jornada de competición correspondiente a la fase semifinal del campeonato andaluz Alevín, dentro del Grupo C. La segunda ronda de encuentros del Campeonato de Andalucía Alevín Mixto arrancará sobre las 10.00 horas.

2019-03-15 13:26

Antes, en la jornada del sábado 16 de marzo, Waterpolo San Roque disputará un torneo amistoso en Gibraltar, que servirá de preparación para la cita del andaluz del domingo, en el que tomará parte con uno de sus equipos alevines y participará junto a clubes como el Santa Úrsula de Tenerife, Ronda, Algeciras y Gibraltar, club organizador de su 16º encuentro amistoso de promoción.

Por otro lado, desde primeras horas de la jornada matinal del domingo, día 17 de marzo, se pone en en juego en la piscina municipal de San Roque la segunda ronda de encuentros que corresponde al Campeonato de Andalucía de la categoría Alevín Mixto.

Ya disputada la fase preliminar, pasaron a jugar la fase semifinal divididos en dos grupos de seis los equipos de Málaga, CW Marbella, Puerto de la Torre (retirado), Waterpolo San Roque, Emalgesa Algeciras y Caballa, que compiten dentro del grupo C, mientras que el Grupo D está formado por los equipos El Principito Leafor de Chiclana, CW Jerez, DKV CN Jerez, Ceres Sevilla y Dos Hermanas A y B.

Hay que reseñar que uno de los equipos clasificados es el Dos Hermanas femenino, el único conjunto formado exclusivamente por niñas que ha pasado la primera criba de la competición.

La fase semifinal se alargará hasta el 5 de mayo a disputarse en cinco jornadas, de la que ya se ha consumido una. Los cuatro mejores de los grupos C y D de la fase semifinal accederán a la final a ocho por la corona autonómica Alevín.

La primera jornada, muy positiva para los intereses de los sanroqueños, fue una primera ronda que se puso en juego el pasado 24 de febrero en las instalaciones deportivas de Antonio Serrano Lima de Marbella.

Allí, la escuadra sanroqueña perdía 11-1 en el primer encuentro que los medía a Waterpolo Málaga, mientras que en el segundo envite de la jornada inaugural San Roque se hizo con la victoria por 7-1 ante Emalgesa Algeciras, con tantos de José Miguel Martínez, Iriana Fernández (capitán del conjunto sanroqueño), Adrián Gil, Darío Vázquez y Hugo López.

Los sanroqueños tienen el objetivo en el horizonte de disputar la final del certamen, meta que tienen al alcance dado su potencial.

Cabe destacar que para disputar la fase final, el equipo de Jorge Perales deberá entrar entre los cuatro primeros del Grupo C, en el que a priori Málaga y Marbella son los máximos favoritos de esta edición.