San Roque recibirá 100.000 euros para obras que mejoren la vida diaria de personas con discapacidad

Jueves, 6 Noviembre 2014

San Roque recibirá un total de 100.000 euros del Plan Reactiva para acometer obras de eliminación de barreras arquitectónicas en varios pasos de peatones y para mejorar la accesibilidad a tres instalaciones deportivas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que “estas inversiones, además de crear empleo en un sector tan castigado como la construcción, supondrá una mejora en las condiciones de vida de todos los ciudadanos, pero especialmente de las personas con discapacidad física”.

SUBVENCIÓN PLAN REACTIVA 6 NOVIEMBRE 2014

La Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado subvencionar, a cargo del Plan Reactiva, dos proyectos redactados por la Delegación Municipal de Urbanismo, cada uno por un importe de 50.000 euros: “Eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de las calles Miraflores, Pólvora, Pi y Margall, Barrio Alto y Blas Infante, y en la Avenida La Colonia”; y “Mejora en la accesibilidad a las instalaciones deportivas en las calles Cayo Antonio Prieto, Altamira y en las adyacentes a la calle Isabel Pérez Morales”.

El primer edil comentó que “estas obras afectarán a la mayoría de los núcleos de población (Taraguilla, Puente Mayorga, Estación, San Roque Casco, Pueblo Nuevo y Campamento), por lo que el número de beneficiarios será bastante elevado. Se cumplen así dos de los compromisos de este Equipo de Gobierno: que nuestras actuaciones se distribuyan por todo el territorio sanroqueño y que se priorice a los colectivos más necesitados”.

Explicó que “en un principio deseábamos concentrar estas inversiones del Plan Reactiva en dos obras también orientadas a las personas con discapacidad física, como era la instalación de sendos ascensores en el Consultorio Médico de Taraguilla y en el Palacio de los Gobernadores. Sin embargo, desde la Diputación Provincial no se les dio el visto bueno alegando que generaban gastos de mantenimiento, por lo que se optó por presentar con rapidez estos proyectos alternativos y así no perder la posibilidad de financiación de obras en el municipio”, concluyó.

Las subvenciones fueron solicitadas a cargo del Plan Reactiva 2014 de la Diputación Provincial, que está dotado con un total de 5,4 millones de euros. Cada ayuntamiento gaditano podía solicitar un máximo de 100.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética (con exclusión de las instalaciones deportivas), caminos rurales y eliminación de barreras arquitectónicas.