San Roque, presente en la nueva imagen de 8 Directo y sus magazines de Navidad

Jueves, 13 Diciembre 2018

“Final de una etapa e inicio de otra”, así definen su cambio en el medio de comunicación 7 Directo que ahora es 8 Directo y que, en esta mañana de hoy, jueves, ha presentado su nueva imagen y sus magazines de Navidad. Entre los asistentes al acto, se contó con la primera autoridad municipal de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otras autoridades de la comarca.

NUEVA IMAGEN 8 DIRECTO 13 DICIEMBRE 2018

Desde hace unas semanas, el siete del logo ha dejado de tener sentido; el nacimiento de un nuevo municipio les ha llevado a lanzar una nueva cabecera.

Desde ahora su digital del “naranjo” pasa a centrarse sólo en el Tesorillo y, al mismo tiempo, nace “El Castillo de Jimena” para ofrecer cobertura a los núcleos de Jimena, San Pablo y La Estación, y así 7 Directo se transforma en 8 Directo. Así lo han explicado en el acto de presentación que han realizado este jueves donde, además, aprovecharon para presentar sus magazines de Navidad.

Nacieron en 2013 con la puesta en marcha de Sanrópolis al que más tarde se le han sumado el resto de cabeceras, la televisión y los magazines de papel. Desde el inicio han apostado por el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos soportes.

Nacieron para apostar por la comarca desde lo local, ofreciendo a cada población su propio medio de comunicación, con su nombre, color, imagen,... una apuesta por la noticia más cercana desde el lado más positivo.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presente en el acto, explicó que se encontraba “participando en el nacimiento de un nuevo medio de comunicación que va a prestar atención al conjunto de la comarca”.

Comentó el primer edil que hay que recordar que su primera pieza fue en San Roque, alrededor de lo que es el Diario Semanal y la página Sanrópolis. “Creo que fue el nacimiento de este medio y, a partir de ahí, se han ido sumando otras presencias en otros municipios y principalmente ahora la televisión”.

“Espero y deseo que en unos tiempos difíciles donde los medios de comunicación lo han venido pasando muy mal en estos diez años de crisis, con el cierre de muchas carteleras de diarios con alguna radio y televisión que también lo han pasado mal, que esta realidad sea la de una consolidación de este medio de comunicación, que permita generar ese empleo de esa veintena de personas que tiene hoy aquí y que sigan, además, luchando por los intereses de la comarca, haciendo de altavoz de las reivindicaciones, de las demandas que tenemos los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

El director, Curro Espinar, comentaba que “hemos cambiado la imagen debido a la adquisición de un nuevo municipio en la comarca y además queríamos presentar los magazines de Navidad y, así, realizar un desayuno por estas fechas en las que no está mal que nos saludemos todos. Por ello -continuó-, quiero agradecer a todos los que han venido, en especial, y respecto a San Roque, al alcalde y a los concejales que han podido acudir, y espero que nos leáis y nos sigáis”.

Cada digital tiene su propio magazine de papel y este medio de comunicación lo considera el lugar reservado para los reportajes, las entrevistas y la información más pausada.

Son productos de calidad y están presentes en las fechas significativas como ahora en la Navidad; su rasgo distintivo es su doble portada: una dedicada a un personaje o personalidad de cada pueblo, mientras que la otra se dedica a la temática especial de cada número.

Este jueves han presentado los seis de Navidad de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Castellar y para Jimena. En primavera también estarán los otros dos magazines, el de Tarifa y el de Tesorillo. En el acto también se presentó el equipo de trabajo y se explicó y ensalzó su labor.