San Roque, presente en la Feria De Turismo ITB de Berlín, este año virtual

Wednesday, 10 March 2021

San Roque está presente, hasta el próximo 12 de marzo, en la Feria de Turismo ITB de Berlín, gracias a la apuesta y a la colaboración de Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Este año, a causa de la actual crisis del Covid-19 será en formato 100 % digital, contando con una plataforma web donde se congregarán más de 23.000 profesionales del sector turístico de todo el mundo.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha destacado que la ITB Berlín se encuentra entre una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, junto con Londres y Madrid.
La edil resaltó que “es muy importante poder participar en esta feria para potenciar el Destino Turístico San Roque, ya que el mercado alemán es uno de los mercados emisores más importantes para el turismo español, siendo España el primer destino internacional para los turistas alemanes con un 12,7% del mercado en 2019 y habiendo recibido el año pasado 2,4 millones de turistas alemanes”.
El mostrador virtual de Turismo San Roque contará con la presencia de técnicos de la Delegación Municipal de Turismo donde mantendrán reuniones con agentes turísticos de los distintos mercados, para promocionar y mostrarles los atractivos y los recursos turísticos que posee nuestro municipio.
La Delegación de Turismo de San Roque participa gracias a la colaboración de Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, y también participará el Hotel Encinar de Sotogrande como coexpositor de la Junta de Andalucía.
Turismo San Roque es la única oficina municipal de turismo del Campo de Gibraltar y uno de los pocos de la provincia de Cádiz (sólo Jerez y Conil) que participa en la feria berlinesa.
Así, el stand de Turismo Andaluz cuenta con 143 organismos turísticos andaluces públicos y privados participan como coexpositores de la Junta de Andalucía.
El perfil de Turismo San Roque, que han dotado de contenidos en inglés los técnicos de la Delegación y cuenta con una gran cantidad de imágenes de los recursos turísticos y el último vídeo promocional del destino con el eslogan “San Roque Eres Tú”.
Explicó Ana Ruiz que además de los contenidos audiovisuales, se ha dividido la oferta turística local en tres grandes bloques, “Destino Deportivo” con toda la oferta de golf, polo, vela, tenis y pádel; “Visitas Guiadas, Turismo Cultural y Gastronómico” con la oferta de visitas, rutas guiadas y opciones culinarias, y por último, “Turismo de Naturaleza, Sol y Playa y Actividades al Aire Libre” con las opciones de ecoturismo, las playas y actividades de turismo de aventura.
El mercado alemán es uno de los mercados emisores más importantes para el turismo español, siendo España el primer destino internacional ellos. El turista alemán viaja principalmente por ocio (86%) y pernocta en hoteles (54%).
El perfil de turista germano es de estudios superiores (75%), de clase media (62%) y con una edad comprendida entre los 45 y 64 años (42%), siendo la edad media de 45 años. La mayoría viajan en pareja (40%), seguidos por viajes en familia (26%). Las principales motivaciones de viaje son solo y playa (76%), visitas a ciudades (65%) y compras (55%). Predominan los viajes no organizados, sin paquete turístico (64%)