San Roque, presente en el homenaje a Kuki Bernal en Campamento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a May, la hermana del empresario Kuki Bernal Duque, en el descubrimiento de una placa en la fachada del establecimiento familiar, Casa Bernal, durante la mañana de hoy, sábado, cuando se cumple un año del fallecimiento de Kuki, a la edad de 51 años.

2018-04-14 16:47

En el acto también participó el primer edil de La Línea, Juan Franco, y numerosos vecinos de Campamento, San Roque, La Línea, Gibraltar, que se han querido sumar al homenaje recuerdo a esta persona tan querida en la comarca. Entre los asistentes, se encontraban los concejales Mercedes Serrano y David Ramos.

La placa, firmada por los “amigos de Kuki”, conmemora, a través de su leyenda, el talante de un hombre bueno, con una sana generosidad, que hizo de la amistad una alfombra roja luminosa. También se recuerda al homenajeado por su risa franca y alegre y su sentido del humor tan cercano.

Kuki Bernal Duque falleció el 10 de abril de 2017 a los 51 años por motivos de salud. Kuki regentaba Casa Bernal, el establecimiento de su familia, la casa de comidas más antiguas del Campo de Gibraltar, fundada en 1886. Su padre, Antonio Bernal Hidalgo, recibió una Mención de Honor en el Pleno de Honores y Distinciones de 2008.

Conocido como Bar Casa Bernal, este restaurante típico lleva como emblema la tradicional cocina española, un negocio siempre de carácter familiar, constituyendo un habitual lugar de encuentro de vecinos de toda la comarca y de Gibraltar.