San Roque participa en unas jornadas sobre las Lanzaderas de empleo

Friday, 16 December 2016

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, junto a una técnico de su departamento, ha participado en unas jornadas sobre las Lanzaderas de empleo de la provincia de Cádiz. El encuentro tuvo lugar en el Puerto de Santa María.

LANZADERAS DE EMPLEO 16 DICIEMBRE 2016

El evento ha servido para congregar a 180 participantes de las 9 Lanzaderas de Empleo que operan en la actualidad en la provincia de Cádiz: las de Algeciras, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Rota, Cádiz, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, y poner en común el trabajo realizado en sus primeras semanas de funcionamiento con el fin de compartir sus objetivos profesionales, establecer contactos y lograr un empleo.

Belén Jiménez anunció que “la Lanzadera de San Roque se pondrá en marcha a partir del 9 de enero del próximo año, y se trata de otro proyecto más que se pone en marcha para paliar el desempleo en San Roque”.

El delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez; el alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David de la Encina; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas, Soraya de las Días, han participado en el encuentro. 

 

Las Lanzaderas de Empleo de Lanzaderas de Algeciras, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Rota, Cádiz, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, comenzaron a funcionar durante los meses de octubre y noviembre; impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos, como una nueva estrategia para impulsar el empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Estas lanzaderas están incluidas en las 54 iniciadas este año en toda la Comunidad Autónoma. 

Las cerca de 180 personas desempleadas que integran estas doce lanzaderas se han reunido en El Puerto de Santa María con el fin de poner en común el trabajo realizado en sus primeras semanas de funcionamiento y compartir así sus objetivos profesionales, establecer contactos y lograr un empleo.

El encuentro ha servido también para intercambiar experiencias sobre la nueva búsqueda de empleo que están desarrollando en equipo. Una búsqueda que les está permitiendo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo y reforzar sus habilidades, para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, a los nuevos perfiles laborales que surgen, a los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal. Conocimientos que hoy han podido ampliar gracias a las dinámicas grupales realizadas y una ponencia sobre Recursos Humanos a cargo de Francisco Martínez Gómiz, Director - Gerente de HUMANIA. 

 

 

1 of 3