San Roque muestra su rechazo a la agresión sufrida por un profesor del IES José Cadalso

Wednesday, 3 June 2015

La comunidad educativa de San Roque ha mostrado hoy, miércoles, su repulsa por la agresión sufrida ayer por un profesor del IES José Cadalso, quien recibió ayer un puñetazo por parte de un familiar de uno de los alumnos. Así, docentes, padres y madres y estudiantes de distintos centros educativos se han concentrado frente al instituto para rechazar estos actos violentos, una protesta a la que se han sumado varios miembros de la Corporación.

CONCENTRACION NO VIOLENCIA IES SAN ROQUE 3 JUNIO 2015

También asistió el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix -quien estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, y otros ediles-, hizo patente el rechazo del Ayuntamiento a la violencia en las aulas y exigió que los problemas que se puedan producir se resuelvan siempre mediante el diálogo. Destacó que la educación es cosa no sólo de los centros educativos, sino también de las familias, y mostró su deseo de que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.

Durante la concentración se leyó un manifiesto en apoyo al agredido y en contra de la violencia en los centros educativos, y se exhibieron varias pancartas en ese sentido. La consigna era “No a la violencia, sí a la educación”.

El jefe de estudios del instituto José Cadalso, José Luis Domínguez, sufrió ayer martes una agresión en el centro por parte de un familiar de uno de los alumnos, que sin mediar palabra se acercó a él y le propinó un puñetazo en la cara. Los hechos se produjeron a las 8:20 horas aproximadamente, antes de la entrada a clase. El docente se encontraba además en compañía de su hijo. De inmediato, otros profesores intervinieron y el centro avisó a la Policía Local, cuyos agentes se personaron rápidamente y redujeron al agresor, que mostró en todo momento una actitud muy nerviosa y seguía amenazando al docente, incluso ya detenido.

Posteriormente fue la Guardia Civil la que se hizo cargo del asunto, tras la denuncia interpuesta por el profesor. Domínguez tuvo que acudir al centro de salud, que se encuentra al lado del instituto, porque debido al fuerte golpe tenía un pequeño zumbido en un oído. Allí le hicieron el parte de lesiones para la denuncia.

El suceso ha provocado una oleada de rechazo a la violencia y solidaridad con el jefe de estudios y los propios docentes del Cadalso se concentraron ayer martes a las puertas del centro durante el recreo con pancartas de apoyo, una protesta a la que se sumó prácticamente todo el profesorado del Instituto Carlos Castilla del Pino, que se encuentra enfrente, en la misma avenida Castiella.

1 of 5