San Roque, epicentro del rugby base andaluz con la celebración de la XXII Copa sub14 “Felipe del Valle”

La pasión por el deporte del balón oval no se detiene en el municipio de San Roque. Tras la celebración, hace tan solo unos días del III Campus “Northampton Saints”, para chicos de entre 10 y 18 años, llega este sábado la disputa de la XXII Copa FAR sub14 “Felipe del Valle”, en la que tomarán parte más de 300 chicos de un total de ocho equipos andaluces en liza.

2019-01-11 11:22

Esta prestigiosa competición de rugby base está organizada por la Federación Andaluza de Rugby y el Club Rugby del Estrecho, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Se disputará en el recién remodelado Campo de Rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro desde las 11.00 horas de la mañana hasta bien entrada la tarde de este sábado 12 de enero.

La competición se desarrollará en su fase previa de grupos con tres equipos por cada uno de ellos, jugando todos entre todos, clasificando de primero a tercero en fase de grupos.

El Grupo A está compuesto por los equipos de Rugby del Estrecho, Ciencias Rugby A y CAR Sevilla. Por otro lado, el Grupo B se presenta con los clubes Ciencias Ruby B, CR Málaga B y CRD Mairena. Por último, el Grupo C lo integra CR Málaga A, Bahía 89-Barbarians CR, CR Atlético Portuense.

Tras la fase de grupos se realizarán los cruces de la siguiente manera: 7º, 8º, 9º Triangular entre los 3 terceros de cada grupo. 5º-6º entre tercer 2º y segundo 2º 3º y 4º entre primer 2º y tercer 1º 1º y 2º entre primer 1º y segundo 1º. Los partidos de la fase de grupos serán de 25 minutos cada uno, el triangular de 7º, 8º y 9º serán partidos de 10 minutos, y el resto de cruces partidos de 20 minutos. Todos los equipos jugarán un total de 70 minutos. El primer y segundo clasificado de la competición recibirán trofeo de campeón y subcampeón de la Copa FAR sub14 “Felipe del Valle”.

Por otro lado, los sub 16 y el sénior, líder de Segunda andaluza, descansan este fin de semana en sus respectivas competiciones, mientras que el conjunto sub 18 viaja este sábado a Granada para medirse a los universitarios en el Campo de Rugby Fuentenueva, en un choque de trenes previsto para las 13.00 horas. La 6ª jornada del campeonato se completa con los encuentros entre C.D. Rugby Mairena - C.D. Rugby Mairena; Cajasol Ciencias R.C. - Club Amigos del Rugby; Marbella R.C - C.R. Málaga.