San Roque encara la recta final de los actos de la festividad de su patrona, Santa María La Coronada

Thursday, 12 August 2021

La Parroquia de Santa María La Coronada acoge en estos días el triduo de la Hermandad de Gloria de la patrona de San Roque, cuya festividad se celebrará este domingo. Además de la misa del día 15, el sábado se realizará la tradicional ofrenda floral y presentación de los niños a la Virgen, así como una salutación a medianoche. Hay que recordar que, debido al covid, este año tampoco habrá procesión, como ocurrió en 2020.

NOTICIA ACTOS PATRONA 12 AGOSTO 2021

La Hermandad de Santa María La Coronada ha dispuesto que todas las actividades en honor a la patrona de San Roque se desarrollen en el interior de su parroquia. Así, el pasado sábado tuvo lugar la presentación del cartel del Día de la Virgen, cuya exaltación correspondió a José Ángel Vázquez.

Ayer, miércoles, y esta noche y mañana viernes a las 21.00 horas se celebra el Solemne Triduo en Rogativas, cuyas homilías se han encargado al párroco de Nuestra Señora del Rosario de Guadiaro, José Carlos Mellado.

El sábado 14 tendrá lugar la ofrenda floral y la presentación de los niños a la Virgen, sin el tradicional paso por el manto para evitar contagios. Se realizará entre las 20.00 a 21.30 horas, para así garantizar la fluidez de los fieles y devotos. Asimismo, la hermandad de gloria llevará a cabo a la media noche del 14 al 15 de agosto la Salutación a la Virgen.

Finalmente, el domingo 15, fiesta de la Asunción y de Santa María la Coronada, se celebrará como culto final la Función Principal de la hermandad a las 20.00 horas. La Delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, se encargará del exorno floral dedicado a la patrona, y desde la empresa municipal Multimedia se han editado carteles y postales con las imágenes de la Virgen para ser repartidos entre los fieles.

Hay que recordar que Fiestas y Tradiciones ha dispuesto el engalanamiento de parte del Casco Histórico de San Roque con motivo de la festividad de la patrona de la Ciudad, para lo que se ha instalado un alumbrado especial para la calle San Felipe y para la Plaza de la Iglesia, en el que destaca una gran corona situada en el centro de la plaza. Además, en el atrio de la parroquia se han dispuesto varias banderolas, y se han decorado los balcones del Palacio de los Gobernadores.

 

1 of 1