San Roque difunde el programa para aumentar el Parque de Viviendas de Alquiler

Thursday, 25 July 2019

La concejal de Viviendas del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, ha anunciado que San Roque difunde el programa de subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas al incremento del parque de viviendas en alquiler. La información se realizará a través de la empresa municipal Emroque, aunque las gestiones deben realizarse directamente con la Junta de Andalucía.

PROGRAMA AUMENTAR PARQUE VIVIENDAS 26 JULIO 2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha convocado para el ejercicio 2019, en la modalidad de concesión en concurrencia competitiva, la selección de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en Andalucía, y la concesión de las correspondientes subvenciones.

La convocatoria tiene por objeto la selección de actuaciones de fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler o cesión del uso y la concesión de las correspondientes ayudas, de conformidad con lo establecido tanto en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

La cuantía estatal de la subvención se determina en base a la superficie útil de las viviendas y la inversión realizada, pudiendo alcanzar un máximo de 36.750 o 31.500 euros, según se trate de una modalidad u otra. Esta cuantía se podría complementar en caso de actuaciones de parque público con fondos autonómicos en 15.000 euros por vivienda.

Podrán solicitar la inclusión en el programa de fomento del parque de viviendas en alquiler, entidades con personalidad jurídica propia y promotoras de vivienda protegida en alquiler o personas físicas.

Se tratará de actuaciones de nueva construcción o procedentes de actuaciones de rehabilitación de edificios, o de promociones reanudadas. Las actuaciones tendrán fecha de inicio posterior al 1 de enero de 2018. Las viviendas no superarán los 90 m2 útiles.

La adscripción a estos programas supondrá la obligación de mantener el régimen de alquiler o cesión del uso, en las condiciones establecidas en el correspondiente programa durante el plazo de 25 años desde la fecha de la calificación definitiva.

Las viviendas resultantes de estas actuaciones serán calificadas como viviendas protegidas en régimen especial en alquiler, siendo por tanto el límite de ingresos de la unidad familiar o de convivencia a la que se destina la vivienda, 2,5 veces el IPREM, o de 1,20 veces IPREM en el 50 por ciento de las viviendas, si son viviendas acogidas al Plan andaluz; o bien de el límite de ingresos de la unidad familiar o de convivencia a la que se destina la vivienda, podrá alcanzar 3,5 veces el IPREM en casi de viviendas acogidas al Plan estatal.

 

1 of 1