Inicio | Multimedia

San Roque consigue más de un millón de euros en subvenciones

El Ayuntamiento de San Roque ha conseguido en 2019 más de un millón de euros en subvenciones de otras administraciones para la realización de proyectos y programas, que se van a ejecutar en todo el municipio.

02/11/2019

Las subvenciones han sido solicitadas a través de la Unidad de Subvenciones del Ayuntamiento de San Roque, y el importe total de lo concedido por las distintas administraciones es de 1.142.689,01 euros.

La teniente de alcalde responsable de AMDEL; Belén Jiménez, señaló que “entre las administraciones que han concedido ayudas destaca la Diputación de Cádiz, y en menor medida el Gobierno Central y la Junta de Andalucía”.

Explicó además que “muchos de los programas subvencionados precisan también de una aportación municipal para su puesta en marcha”.

Destaca de entre las subvenciones la de medio millón de euros de la Diputación Provincial de Cádiz para el proyecto de rehabilitación de la antigua estación de tren en la Estación de San Roque.

Del Ministerio de la Presidencia y las Administraciones Territoriales, a través de la Diputación de Cádiz, se ha concedido al Ayuntamiento una subvención de casi 357.000 euros para el proyecto Dipuform@: tres itinerarios formativos en las especialidades de operadores auxiliares de servicio administrativos y generales; operador de grabación y tratamiento de datos y documentos; y dinamización comunitaria.

También gracias a la Diputación de Cádiz y los 89.000 euros que aporta, se podrá realizar la instalación de un juego interactivo en la calle Lirios de Taraguilla; y otros 56.000 euros se destinarán a la adquisición de juegos infantiles para parques en todo el término municipal.

El Servicio Público de Empleo Estatal, a través del programa de fomento de empleo agrario Profea, aporta al Consistorio un total de 77.000 euros para la segunda fase de acondicionamiento del espacio libre en la Zahonera, en la barriada de la Estación, y para la tercera fase de la adecuación de viviendas del antiguo juzgado, que se destinarán a viviendas tuteladas para personas mayores.

La Diputación de Cádiz, a través del Programa de Mejora de equipamiento de desarrollo sostenible, ha otorgado 15.000 euros para la adquisición de una red tridimensional, tirolina, papeleras, mesas de picnic y aparcabicicletas, destinadas a la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

También la Diputación de Cádiz, dentro del Plan de Vida Activa y Deporte, otorga 7.000 euros para un programa de dinamización deportiva en centros docentes, así como para la realización de algunas actividades y la ampliación del aula de hidroterapia

A la Concejalía de Igualdad se le otorgan unos 9.000 euros para la promoción y desarrollo de la población gitana en el municipio de San Roque

La Delegación de Cultura recibe también de la Diputación de Cádiz unos 6.000 euros para la celebración de la 41 edición del Festival Internacional del Cortometraje de San Roque.

Desde la Diputación Provincial de Cádiz, y dentro del Plan de Inversiones financieramente sostenibles, se otorgan 25.000 euros para la adquisición de equipamiento deportivo para instalaciones deportivas municipales

Por último, desde la Delegación del Gobierno en Cádiz se ha concedido al Ayuntamiento casi 2.000 euros para el mantenimiento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.