San Roque conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente reclamando mayor respeto hacia el ecosistema

Saturday, 5 June 2021

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque continúa su trabajo encaminado a la preservación y respeto del espacio natural. Ante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado 5 de junio, el teniente de alcalde de este departamento, Juan Serván, ha querido hacer hincapié en que “es trabajo de todos cuidar del entorno para revertir los daños que hemos ocasionado a nuestro ecosistema”.

NOTICIA DIA MEDIO AMBIENTE 4 JUNIO 2021

Este 2021, el tema de este día mundial es la “Restauración de los ecosistemas”. Con respecto a ello, Serván ha insistido en que gran parte de los daños que sufre el planeta son provocados por la mano del hombre.
Recordó el edil que “lo que parece un mínimo gesto, como arrojar basuras en los bosques o encender un fuego en lugares no permitidos, puede tener consecuencias desastrosas para el medio natural, lo que sumado a los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos o las industrias que no cumplen con las exigencias en materia medioambiental, va deteriorando nuestro planeta hacia el punto de no retorno”.
El concejal ha querido hacer un llamamiento a la población para que participe de acciones encaminadas a preservar el ecosistema y reducir los efectos dañinos para el medio ambiente. Entre ellas, la plantación de árboles, la recogida selectiva de basuras y evitar acciones contaminantes.
Serván matizó que “está en nosotros proteger nuestro planeta con simples gestos, ya que de esta generación depende la supervivencia de la flora, de la fauna y, en definitiva, del equilibrio medioambiental, responsable de la vida en el presente y, especialmente, del futuro”. 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a otros colectivos han elegido como tema la “Restauración de los ecosistemas”, haciendo patente las 3R medioambientales: “Reimagina, Recrea, Restaura”. 
A través de la campaña de este año quieren promover en la población acciones activas encaminadas a cambiar el rumbo para detener la creciente ola de contaminación y desechos, y a frenar la pérdida de biodiversidad y a la postre, la catástrofe climática.
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la ONU y se celebra, desde 1974, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972.
En el Día Mundial del Ambiente, la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. 
Para más información sobre la campaña de este año, se puede visitar y participar a través de la web: https://www.worldenvironmentday.global/es.

 

1 of 1