Inicio | Multimedia

San Roque celebrará en septiembre un taller con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual

El próximo miércoles 4 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, el Edificio Diego Salinas de San Roque acogerá el primer Taller de Educación Sexual “Educándonos para educar”. Se trata de una iniciativa promovida por la Delegación de Salud, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.

14/08/2019

Con el lema “Educación sexual para todos: un puente hacia la salud sexual” el Ayuntamiento de San Roque junto con el Centro Asava y Grupo Ambos han organizado el primer taller en educación sexual, denominado “Educándonos para educar”. Con esta iniciativa se pretende destacar la importancia de la educación integral de la sexualidad y sensibilizar a la población sobre los problemas sexuales y la importancia que tiene el ámbito sexual en la vida humana.

En este sentido, el teniente de alcalde de Salud, Juan Serván, ha destacado la importancia de recibir una buena educación sexual y tener acceso a psicólogos, clínicas o pruebas diagnosticas. “Espero que este taller sea todo un éxito e invito a los sanroqueños a que participen en esta jornada de educación en sexualidad, que es totalmente gratuita”, indicó Serván.

El taller comenzará a las 17.30 horas con una ponencia-coloquio a cargo de la psicóloga-sexóloga Idhaly Guzmán, quien tratará temas como la educación sexual consciente hacia hijos y alumnos y el empoderamiento de la salud sexual integral.

Se debatirá a través del vídeo-foro el tema “¿Qué impacto tienen las etiquetas?”, y se cerrará el coloquio con preguntas y respuestas sobre cuestiones sexuales.

A continuación se procederá el cierre de la jornada a cargo de la profesora de Yoga María Luisa Martín, con su ponencia “Conectando con tu energía sexual”.