Inicio | Multimedia

San Roque acogió un tentadero de becerras para alumnos de escuelas taurinas

Al mediodía de hoy, domingo, alumnos de escuelas taurinas del Campo de Gibraltar, La Línea, Algeciras y San Fernando han participado en el tercero de los cuatro tentaderos en clase prácticas en la Plaza de Toros de San Roque, organizados por la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz.

06/10/2019

Este becerrada en concreto contó con la organización de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, con asistencia gratuita, y ha servido para seleccionar a los que saltarán al ruedo en la gran final del próximo 12 de octubre en Sanlúcar de Barrameda.

Al evento asistieron las ediles de Fiestas y Tadiciones, María del Mar Collado, y de Cultura, Ana Ruiz, junto al maestro Francisco Ruiz Miguel, y donde los alumnos lidiaron reses de Salvador Gavira García, en total 4 vacas, una por cada escuela participante.

De estas escuelas taurinas han participado 15 alumnos, casi una treintena (incluyendo a los menores de 16 años, fuera de concurso). Estos alumnos han sido Manuel Vera, Alejandro Duarte, Juan Miguel y Javier Pérez, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar. De la Escuela Taurina Linense han participadoVíctor Cerrato, Jonathan Nieto, Diego Pérez y Juan Jesús Rodríguez. De la Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando, Carlos Muñoz, Antonio Serván, Enrique Álvarez y Fátima Vidal. Y de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras, Francisco Fernández, José Luis Gómez y Manuel Montero.

El pasado lunes, la edil María del Mar Collado, y los dos máximos responsables de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, el maestro Francisco Ruiz Miguel y Miguel Santos, presentaron el evento.

La Diputación de Cádiz patrocina el Encuentro Provincial de las Escuelas Taurinas de la Provincia 2019, que consta de cuatro tentaderos en clase práctica y una gran final.

La primera eliminatoria se celebró el sábado 28 de septiembre en Ubrique, la segunda el domingo 29 en El Bosque, la tercera fue hoy, domingo, en San Roque y la cuarta y última también hoy a las 6 de la tarde, en Algeciras.

La gran final será el sábado, 12 de octubre las 16.30 horas en la Plaza de Toros de Sanlúcar, y en esa ocasión los ochos alumnos elegidos por los profesores de las distintas escuelas lidiarán ocho novillos de la ganadería de Ana Romero de Carrasco.

En este encuentro provincial, que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz, participan las escuelas del Campo de Gibraltar, Algeciras, San Fernando, Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Ubrique y El Volapie de Sanlúcar.