San Roque acogió los primeros partidos de la Copa de Andalucía Sub 15 y Sub 17 de fútbol femenino

Friday, 25 November 2022

El fútbol base femenino andaluz tiene en estos días una cita ineludible en San Roque y Algeciras, sedes de la Copa de Andalucía de selecciones provinciales Sub 15 y Sub 17. Los campos municipales sanroqueños Vicente Blanca y Manolo Mesa acogieron ayer jueves sus primeros partidos de estos campeonatos, que se prolongarán hasta el domingo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, acudieron al Vicente Blanca para la inauguración del campeonato, además de para animar a la selección Sub 15 de Cádiz en su partido frente a la de Huelva, que defiende el título de campeona. Simultáneamente, en el Manolo Mesa se enfrentaban los conjuntos de Granada y Málaga.

Ambas autoridades municipales dieron la bienvenida a las deportistas y a sus familias, y les desearon suerte en la competición. También agradecieron a la Real Federación Andaluza de Fútbol su apuesta por la provincia de Cádiz para acoger este campeonato. Comentó el alcalde que es importante seguir impulsando el deporte femenino para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la sociedad.
Ruiz Boix, que también es presidente de la Diputación de Cádiz, recalcó que tanto dicha institución como el Ayuntamiento de San Roque apoyan los eventos deportivos que se celebran en la provincia. Y entre estos, señaló que tienen una especial relevancia los relacionados con el deporte base, ya que transmiten a las nuevas generaciones valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos saludables.

Para hoy viernes a las 10.00 horas se han programado los partidos de los conjuntos Sub 15 de Córdoba y Jaén en el Vicente Blanca y Almería contra Sevilla en el Manolo Mesa. En cuanto a las Sub 17, a las 12.00 jugaban en Los Olivillos las selecciones de Córdoba y Jaén, y a la misma hora las de Almería y Sevilla en el otro campo municipal sede de este torneo.

Por otro lado, hay que señalar que ayer jueves por la mañana, antes de que comenzara esta Copa de Andalucía, tuvo lugar en la Casa Consistorial una reunión de coordinación para garantizar la seguridad en esta Copa de Andalucía de fútbol femenino Sub 15 y Sub 17. Participaron representantes de la Delegación de Deportes, Policía Local y Protección Civil, además del representante de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Santiago Acuña.

1 of 30