San Roque acogerá el I Festival Internacional “Cuentos del Estrecho” del 21 al 24 de octubre

Jueves, 6 Octubre 2022

La Red de Bibliotecas organiza el I Festival Internacional de Narración Oral de San Roque “Cuentos del Estrecho”, que se desarrollará del 21 al 24 de octubre en distintos núcleos de población. Esta actividad, en la que participarán narradores españoles y también uno japonés, servirá para celebrar los 20 años de cuentacuentos en el municipio.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha presentado este festival, en cuya organización participan la Diputación de Cádiz y el narrador Filiberto Chamorro, un narrador habitual en las sesiones de cuentacuentos en San Roque. Explicó la edil que en esta primera edición de “Cuentos del Estrecho” participarán “narradores orales a nivel regional, nacional e internacional”.

Tras recalcar que el festival se desarrollará en distintos núcleos de población del municipio, Mónica Córdoba invitó a asistir a las sesiones, gratuitas, a vecinos y vecinas de todas las edades, ya que algunas de las funciones irán destinadas específicamente a público adulto.

El I Festival Internacional de Narración Oral de San Roque “Cuentos del Estrecho” se iniciará el viernes 21 a las 21.00 horas, cuando en el Museo Municipal (calle San Felipe) la narradora canaria Laura Escuela ofrezca una sesión de historias para adultos. Escuela se desplazará el sábado 22 por la mañana a la Biblioteca de Puente Mayorga (Centro Cívico La Esquina), para una sesión destinada al público familiar.

El mismo sábado, pero a las 18.00 horas y en la antigua Estación de Renfe, la narradora jiennense Noelia Camacho ofrecerá historias para público familiar. Por otro lado, las 21.00 horas el japonés Hioshi Hioqui narrará cuentos para adultos en el Palacio de los Gobernadores.

El domingo 24 a las 12 horas, el narrador japonés hará una sesión para público familiar en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. Finalmente, a las 18.00 horas y en la Alameda Alfonso XI, se celebrará la sesión de clausura con la participación de todos los narradores que se darán cita en el festival, además de Diego Magdaleno y Filiberto Chamorro, quienes han llenado las instalaciones de la Red de Bibliotecas de cuentos durante las dos últimas décadas.

Hay que apuntar que se ha programado también una sesión en el Centro de Día Villa Carmela, para los usuarios del mismo. El cartel del festival ha sido diseñado por el artista Fran Insúa.

1 of 3