San Roque acoge la Ibercup 2022 de fútbol en las canchas de Santa María Polo Club

Martes, 28 Junio 2022

Por primera vez, Andalucía acoge unos de los torneos que componen el calendario anual del torneo internacional de fútbol base Ibercup. Se trata del World Sports Festival, una competición multidisciplinar que comienza hoy y finaliza el viernes próximo, y cuya presentación ha tenido lugar en Los Pinos de Santa María Polo Club, donde se desarrolla el torneo.

En la presentación de la Ibercup han participado las primeras autoridades de las poblaciones de Manilva y Estepona, así como Ángel Gavino, teniente de alcalde de Presidencia y Deportes del Ayuntamiento de San Roque y la también teniente de alcalde Belén Jiménez.

Ángel Gavino agradeció a la organización del torneo su firme apuesta por el municipio y su entorno poniendo en valor la marca San Roque. Destacó que el municipio aglutina las mejores instalaciones deportivas para albergar eventos de este importante calado. Gavino recalcó que durante la temporada “organizamos numerosas actividades deportivas y apoyamos a los clubes con el reto añadido de la inversión de presente-futuro que se están acometiendo en materia de mejoras en todas y cada una de las instalaciones deportivas con el objetivo primordial de dar el mejor servicio a todos aquellos ciudadanos que las quieran utilizar”.

Asimismo deseó suerte a todos los participantes de la Ibercup y emplazó a todos a disfrutar al máximo en este torneo que alberga San Roque, en las canchas de Santa María Polo Club.

Ibercup es actualmente uno de los torneos internacionales de fútbol de categorías base más importantes del mundo, cuya primera edición se celebró en 2010. Desde entonces, más de 109 países han estado representados en estas competiciones. Cada año, entre las categorías masculina y femenina, alrededor de 100.000 jugadores participan en una semana muy competitiva con experiencias fantásticas y una oportunidad única de medirse a equipos de todos los continentes. Los participantes tienen entre 6 y 21 años de edad, divididos en categorías masculinas y femeninas, y por grupos de edad.

El compromiso de Ibercup es ofrecer las competiciones más prestigiosas y competitivas para los jóvenes jugadores que creen que el deporte es la mejor herramienta para crecer como deportistas y como adultos. Así, lo ha indicado Felipe Rodrígues, fundador de Ibercup, quien ha alabado el magnífico de las canchas de Santa María Polo Club.

Por último, Daniele Curcio, director de árbitros, habló de la importancia de la presencia de más de cien jóvenes colegiados de treinta países diferentes. Ser trata, dijo de una oportunidad única para continuar con la labor del trabajo en el ámbito de la formación y el perfeccionamiento de todos ellos, ya que atesoran un futuro muy prometedor.

El éxito de Ibercup también depende de la experiencia social y la interacción de la que disfrutan estos jóvenes jugadores durante los días que pasan compitiendo con gente de todo el mundo. En los torneos de Ibercup, los jugadores se miden ante las canteras de algunos de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Manchester City y equipos andaluces como el Sevilla y el Betis.

Los deportes que aglutina los torneos de Ibercup son el fútbol, fútbol sala y baloncesto prevista la presencia de 5.000 niños y niñas entre todas las categorías y deportes. Se cyebtab 300 equipos entre los 3 deportes, 12 países de procedencia de los jugadores, entre los que se cuentan España, Portugal y Reino Unido.

1 of 6