Sábado de feria en Torreguadiaro, con actividades como la Comida de las Mujeres

Saturday, 16 July 2022

Las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro, que se iniciaron el pasado jueves con la coronación de sus reinas infantil y juvenil, Ainhoa Trujillano y María Torres, continúan todo el fin de semana con gran animación. En la tarde de ayer, viernes, tuvo lugar una multitudinaria Fiesta Infantil Acuática, y hoy se ha celebrado la Comida de las Mujeres en la Caseta Municipal. Pero el acto más esperado tiene lugar esta tarde, con la Procesión de Nuestra Señora del Carmen.

 Las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro 2022 están organizadas por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, por la comisión de fiestas de la barriada y por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, con Óscar Ledesma al frente. Tanto Collado como Ledesma asistieron a la Fiesta Infantil Acuática junto a la teniente de alcalde Belén Jiménez, mientras numerosos niños y niñas disfrutaban de los castillos hinchables, del cañón de espuma y de otras atracciones.

Hay que recordar que anoche, entre las 21.00 y las 23.00 horas se realizaron las dos horas sin música ni sonido que se llevan a cabo en las distintas ferias del municipio para el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En cuanto a la jornada de hoy sábado 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, a las 14.00 horas se celebró la Comida de las Mujeres en la Caseta Municipal, a la que asistieron la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y las ediles Belén Jiménez y Ana Ruiz.

A las 19.00 horas comenzará la Procesión de Nuestra Señora del Carmen en su capilla, para discurrir por la calle Iglesia hasta Puerto Sotogrande, donde embarcará la imagen hasta su desembarco en la playa de Torreguadiaro, y que continuará por tierra hasta la Barriada Pescadores, donde se celebrará la misa sobre las 21.00 horas. A su término se iniciará la Sardiná Popular en la Caseta Municipal, donde se contará con una actuación musical.

En cuanto a mañana domingo, a las 14.30 se celebrará la Mañana Rociera en la Caseta Municipal, con degustación de paella, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal al público en general, con la actuación de un trío musical, mientras que a medianoche tendrá lugar un espectáculo de Fuegos Artificiales desde la playa, con lo que se pondrá punto y final a estos días de feria.

1 of 14