Ruiz Boix califica de “demagógicas” las palabras de Andrades sobre los fondos del Grupo Andalucista

Friday, 7 February 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado hoy, viernes, de “demagógicas” las palabras de la concejal de Los Barrios, Elena Andrades, sobre los fondos que corresponden al Grupo Municipal Andalucista. El primer edil considera que antes de reclamar ese dinero para entidades sin ánimo de lucro, Andrades debería aumentar las partidas del Consistorio barreño para este fin, unas cantidades que, dijo, contrastan con las que se han presupuestado en San Roque.

Ruiz Boix se refería a unas declaraciones de la edil de Los Barrios, que también es presidenta de la Gestora del Partido Andalucista en San Roque, en las que ayer señalaba que su formación exigía al Ayuntamiento ese dinero con el objetivo de destinarlo a entidades sin ánimo de lucro. En un comunicado, Andrades señalaba que la “intención” del alcalde era “darle el dinero a tránsfugas”, en referencia a José Vera y Pilar Núñez, los actuales componentes del Grupo Municipal Andalucista.

Hay que recordar que el pasado miércoles Andrades notificó al Consistorio sanroqueño la expulsión del PA del concejal José Vera, así como la no pertenencia a esa formación de la también edil sanroqueña Pilar Núñez. También se reclamaba el ingreso directamente en las arcas del PA de los fondos que el Ayuntamiento asigna a los grupos políticos representados en el Consistorio.

Para el regidor sanroqueño, las palabras de ayer de Elena Andrades son “groseras”. “Este Ayuntamiento -dijo Ruiz Boix- no va a cometer una ilegalidad con los fondos destinados a los grupos municipales, porque en la Ley de Haciendas Locales y en la Ley de Régimen Local se fijan claramente a qué se debe destinar ese dinero. No cabe ahora, de forma demagógica, decir que se van a destinar a ONGs o a entidades benéficas”.

“Le invito -señaló el alcalde en referencia a Andrades- a que el Ayuntamiento de Los Barrios destine el porcentaje que desee a la cooperación con las familias más humildes y con las organizaciones no gubernamentales que trabajan en su municipio. Se puede comparar esa realidad con lo que lo que se destina en San Roque a estos conceptos”.

Así, detalló que “más de dos millones y medio de euros del presupuesto municipal se dedica a la atención social en este municipio, de manera que se ha multiplicado por cuatro respecto al presupuesto heredado” del anterior Equipo de Gobierno.

1 of 1