Rugby del Estrecho Sub 14, tercer puesto de la Copa de Plata en el Festival Nacional

Miércoles, 8 Mayo 2019

El rugby sanroqueño ha lucido su mejor estilo y músculo en tierras valencianas, donde continúan creciendo a base de muy buenos encuentros, como los disputados el Festival Nacional, donde los Sub 14 se han hecho con el tercer puesto de la Copa de Plata. Por otro lado, los Sub 16 han firmado en Málaga un gran triangular en la cita organizada por CR Victorianos.

RUGBY 8 MAYO 2019

La localidad valenciana de Oliva ha albergado durante este fin de semana el Festival Nacional Sub 14, donde los mejores equipos de España se han medido en la categorías de Rendimiento y Promoción en jornadas de sábado y domingo. El torneo se ha disputado en las instalaciones de Oliva Nova Sports Center, cuyos campos han sido el escenario perfecto para conocer a los futuros campeones de España.

Para esta nueva entrega, ha habido una participación total de 50 clubes, entre ellos la entidad sanroqueña del Club Rugby del Estrecho, que ha firmado una brillantísima competición haciéndolos acreedores del tercer puesto en la Copa de Plata. Un certamen en el que ha quedado de manifiesto el magnífico nivel de juego y compromiso en el panorama del rugby base formativo.

El presidente de Rugby del Estrecho, David Arias, ha destacado todos los valores que aúna la filosofía de juego y comportamiento que los chicos han mostrado durante las dos intensas jornadas del evento donde han jugado con fuerza, valor, ganas, respeto, educación, honor, compañerismo, sacrificio, y lo mejor de todo “se han divertido a lo grande disfrutando de su deporte favorito junto a otros chicos del territorio nacional”.

Así, por su parte, los dos entrenadores de este prometedor “equipazo”, Carlos Rolin y Juanmi Moraleja, destacan su valía dentro del terreno de juego donde “han caído y se han vuelto a levantar, han luchado como auténticos guerreros y nos han enseñado que son capaces de todo lo que se proponen cuando lo hacen en equipo”.

Así, el balance de encuentros en la primera ronda cayó del lado de los de San Roque, que vencían a San Isidro con un aplastante 33-0. En el segundo choque de la jornada contra el conjunto CP Les Abelles, los de Rolin y Moraleja caían por un ajustado 12-10 tras jugar un sensacional partido.

Ya en el tercer envite ante el cuadro burgalés de Arquitectura, los del Estrecho estuvieron un poco más conjuntados en un “partidazo” de poder a poder que finalizaba con empate a cinco. Esta vez la moneda del desempate estuvo del lado sanroqueño para hacerse con la victoria.

Por otro lado, el primer partido de la segunda jornada del Campeonato de España Sub 14 en Oliva, jugado contra CR Málaga y después de un partido de máxima emoción, finalizaba empatado a 7. Sin embargo, esta vez la suerte de la moneda no acompañaba y jugaron el tercer o cuarto a las 14.30 horas contra El Salvador en la Copa de Plata.

Hay que señalar que El Salvador es una entidad histórica; comenzaba en el panorama del rugby en 1960 en el edificio que albergaba el colegio en la vallisoletana plaza de San Pablo.

En ese choque frente a El Salvador, los chicos de Rugby del Estrecho lo dieron todo sobre el terreno de juego, en uno de los mejores encuentros disputados por ambas escuadras dentro del certamen nacional. Un partido que finalizaba con empate a 7 y esta vez la suerte sí que estuvo de lado sanroqueño, gracias una vez más a la delegada Mónica y el tiro de la moneda, que daba la victoria a Rugby del Estrecho.

RDE finalizaba su participación en Oliva terceros en la Copa de Plata y en onceaba posición de un total de 32 equipos que tomaron parte en el cuadro de competición de rendimiento.

Por otra parte, los Sub 16 de Rugby del Estrecho disputaron un gran triangular en la cita que organizó CR Victorianos, en Málaga, preparatorio para el Campeonato de España de Categorías Inferiores, cuya organización recae en la entidad vallisoletana del VRAC Quesos Entrepinares, y que se celebrará durante el sábado 26 y el domingo 27 de mayo en los Campos de Pepe Rojo.

Los chicos del conjunto Sub-16 se desplazaron hasta Málaga, para disputar un triangular frente al Club Rugby Victoriano y Club de Rugby Málaga, con motivo de la preparación del Campeonato de España que este fin de semana se celebra en Valladolid.

Una escuadra Sub 16 que continúa al alza, muy comprometida, donde alcanzaron dos victorias frente a los dos equipos costasoleños, siempre rocosos y difíciles de batir.

Así, la cita nacional de Valladolid, y según un comunicado de prensa, “desde la organización la califican de Campeonato 'récord', con 46 clubes, 320 equipos y casi 3.000 niños participantes de toda la geografía nacional.

A ellos habrá que sumar árbitros, voluntarios, técnicos,…para un total de 3.500 implicados que se eleva a casi 10.000 contando a padres, familiares y asistentes al Pepe Rojo y al campo de juego Fuente La Mora, ya que la organización se ha visto obligada a ampliar las instalaciones para poder dar cabida a los cientos de partidos que serán protagonistas durante el sábado y el domingo.