Inicio | Multimedia

Rugby del Estrecho Sub 12, en el Festival Nacional de Pozuelo

El conjunto Sub 12 de Rugby del Estrecho ya está en La Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que acoge este fin de semana el Festival Nacional de Rugby Sub-12. La cita la organiza el Club de Rugby CRC Pozuelo, la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

18/05/2019

Desde el Club de Rugby CRC Pozuelo, así como desde la Federación Española de Rugby, han informado a este medio que en las jornadas que se celebran hoy, sábado, de 9 a 15 horas; y mañana, domingo, de 9 a 14 horas, participarán un total de 35 clubes de rugby, 60 equipos y 1.200 jugadores de entre 10 y 12 años que disputarán sus encuentros en tres campos de juego.

El reconocimiento y experiencia del Club de Rugby CRC Pozuelo y las instalaciones del Valle de las Cañas han sido determinantes para la decisión de la organización de esta competición por parte de la Federación Española de Rugby.

En este encuentro deportivo, se promoverán y practicarán los valores propios del rugby desde la base (esfuerzo, respeto, trabajo en equipo) a través de la competición deportiva y de las distintas actividades que se organizarán en el recinto de juego.

Además, como es habitual a estas edades, competirán equipos mixtos, como prueba de fomento del deporte sin distinción de género en estas categorías, en las que prima el compañerismo, la formación y la diversión y los valores de base.

La Federación Española de Rugby este año ha optado por separar esta categoría del resto de categorías de rugby gradual (Sub 10, 8 y 6) que viajarán la semana que viene a Valladolid.

La expedición de Rugby del Estrecho va a tomar parte del certamen junto a los chicos de Gibraltar Rugby, formando un equipo que disfrutará durante el fin de semana del torneo nacional de clubes.

De ese modo, ambas entidades deportivas aúnan representación en el Campeonato de España afianzando los lazos de la colaboración.

Desde Rugby del Estrecho, directiva y presidente con David Arias al frente, han mostrado su sincero agradecimiento a la Federación de Gibraltar por su apoyo, y a todos los que han ayudado a que los chicos de ambos clubes puedan ser partícipes de este gran evento deportivo de base.