Ricardo Pueyo, designado como cartelista de las Glorias de San Roque 2022

Thursday, 19 August 2021

La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías ha designado a Ricardo Pueyo Sastre cartelista de las Glorias de San Roque 2022. El cartel tiene como objetivo dar realce a los cultos internos y externos fuera de la Semana Santa, comenzando con la Romería de San Roque y con hitos como el Corpus, la Asunción (dedicada a Santa María Coronada), el Rocío o la Divina Pastora, entre otros.

NOTICIA ELECCION CARTELISTA GLORIAS 20 AGOSTO 2021

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, felicita a Ricardo Pueyo por haber sido elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías para esta responsabilidad. La edil espera que el resultado de su trabajo satisfaga a todo el mundo cofrade sanroqueño.

Ricardo Pueyo es natural de Cantillana (Sevilla), graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla desde 2016. Ha realizado el Máster de Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid en 2017 y recientemente acabó el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Sevilla.

Ha participado en varias exposiciones colectivas. También ha realizado numerosas portadas y contraportadas de boletines para hermandades, destacando el de la Hermandad de la Asunción de Cantillana en el 2020. En San Roque ha elaborado la gloria del palio de María Santísima de la Amargura, de la Hermandad de Buena Muerte, y actualmente está inmerso en otro trabajo también en el techo de dicho palio.

Entre su cartelería destaca el cartel de la Asunción de Cantillana en 2019, cartel de la Inmaculada de Morón de la Frontera en 2019, y el recientemente presentado cartel de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda, en agosto de 2021.

 

1 of 1