Inicio | Multimedia

Rhone Hill, vencedor en el Campeonato de España Femenino en Santa María Polo Club

El equipo de Rhone Hill se ha proclamado vencedor de la V edición del Campeonato de España Femenino de Polo, celebrado desde el viernes hasta este domingo en Santa María Polo Club. La teniente de alcalde Belén Jiménez, y Ana Ruiz concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Roque, fueron las encargadas de entregar los premios a los equipos finalistas, campeón y subcampeón, éste último que recayó en el conjunto de Marengo.

15/07/2019

Las canchas de Los Pinos en Sotogrande han sido el escenario de esta competición, que ha reunido a 20 de las mejores jugadoras de polo del mundo, y cuya final se ha convertido en un duelo entre la número uno del mundo, la inglesa Hazel Jackson con diez goles de hándicap, y la número dos, Lía Salvo con nueve goles.

Tras llegar empatados en número de puntos a la final, celebrada este domingo por la mañana, el equipo de Rhone Hill, integrado por Siobhan Herbst, Beanie Bradley, Jemima Heffron y su capitana Lía Salvo, vencían por 7,5 goles a 3 al conjunto de Marengo, capitaneado por la número uno, Hazel Jackson.

Precisamente era el primer año que Jackson disputaba este campeonato en las canchas del Club, organizador junto a Joanna Mobley, jugadora de polo y fundadora de Polo Women International. Fue una final emocionante en la que las vencedoras se impusieron por una cómoda ventaja y en la que el público asistente disfrutó de muy buen polo. Esta competición se disputó a un nivel de 12 a 18 goles de hándicap femenino.

Y es que es precisamente el polo femenino el segmento que más crece de este deporte, gracias a los numerosos clubes que, como el Santa María Polo Club, incluyen estos encuentros en sus calendarios deportivos. Además de caras ya conocidas como Salvo o de nuevas incorporaciones como Jackson, el Campeonato ha contado con la presencia de conocidas polistas españolas como Carla Álvarez y Alicia Gariador.

El Campeonato, que estuvo patrocinado por Blox Vegan Foods, junto a Núcleo Autoconsumo Solar, también tuvo un componente social muy especial ya que se dedicó a la lucha contra la presencia de plásticos en los océanos.

La próxima cita es el 48 Torneo Internacional MANSION de Polo Con el Campeonato Femenino termina la temporada de primavera-verano en el Santa María Polo Club, para dar paso a la cita más importante del año. El próximo 26 de julio arrancará la 48 edición del Torneo Internacional MANSION de Polo, que hasta el 31 de agosto reunirá en sus canchas a algunos de los mejores jugadores del mundo. Una veintena de equipos de bajo, mediano y alto hándicap competirán por la Copa de Oro, el trofeo más importante.