Reunión del Área de Actividades y Bienes Culturales para preparar actos para octubre

Saturday, 26 September 2015

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, ha presidido una reunión con los ediles y equipo técnico del Área de Actividades y Bienes Culturales, conformada por varias delegaciones municipales implicadas en actividades de promoción y desarrollo de la ciudad. En esta ocasión se ha avanzado en la preparación de actividades en octubre, y más cercanas en el tiempo, como la de mañana domingo con motivo del Día Mundial del Turismo.

Se trata de una toma de contacto periódica con todas las delegaciones que conforman este área: Cultura, Turismo, Red de Bibliotecas, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas y Deportes. A esta reunión preparatoria asistieron los concejales responsables de las delegaciones implicadas, David Ramos y Antonio Navas, además del equipo técnico que va a supervisar y desarrollar, junto al Equipo de Gobierno, todas y cada una de las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Dolores Marchena indicó que en la mañana de hoy “nos hemos centrado de forma más inmediata en las actividades preparatorias del mes de octubre”.

La edil adelantó que en este mes “tendremos un importante evento deportivo de ámbito internacional, que presentaremos en breve, y hemos propuesto actividades paralelas al mismo, que están siendo concretadas”.

Marchena también señaló que a través de estas reuniones del Área de Actividades y Bienes Culturales, se atienden todas las peticiones que se trasladan desde los diferentes colectivos y particulares. “Así ha sido en esta reunión que hemos celebrado, y lo vamos a continuar haciendo durante las próximas semanas para dar a conocer toda la oferta que dirigimos a todos los que nos elijan como destino” recalcó.

En la reunión se hizo patente que todo está organizado para la celebración, el domingo 27 de los primeros actos, con motivo del Día Mundial del Turismo, y que cuenta con una importante agenda de actos.

En el programa de actividades previstas para el domingo, comienza con las dedicadas a turismo rural y de aventura. Así, a las 9.00 horas se iniciará una ruta a caballo organizada por la empresa E3 con un precio muy especial.

A partir de las 10.00, una ruta en kayak a través de río Guadiaro con la organización de Andalucia Activities. Ya por la tarde noche (a partir de las 20.00 horas), en Finca La Alcaidesa tendrá lugar el tradicional sendero dedicado a la berrea del ciervo.

En Ornipark y el Centro de Visitantes Huerta Grande, mientras, tendrá lugar por la mañana una jornada de puertas abiertas, organizada por la empresa sanroqueña Ornitour, de entrada gratuita y con la asistencia de monitores ornitológicos.

En cuanto al Turismo Cultural, las delegaciones de Turismo y Cultura organizan visitas guiadas tanto al enclave arqueológico de Carteia (colaborando con la Junta de Andalucía) y a los museos de San Roque Casco, así como a sus edificios monumentales. En este sentido, se recomendó la visita al Museo CB, el único de radioaficionados en España que además organizará una caza del tesoro para niños a mediodía, así como al Palacio de los Gobernadores y a la Plaza de Toros, catalogada como Bien de Interés Cultural.

En cuanto al Turismo Deportivo, se llevará a cabo una visita al Club de Golf Municipal La Cañada, que incluirá unas clases de iniciación gratuita a este deporte, mientras que a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo tres salidas en velero para recorrer la Marina y el Puerto de Sotogrande. En este caso, Marchena agradeció la contribución de Puerto Sotogrande, Sotogrande SA y la empresa Alavela.

En lo que se refiere a turismo gastronómico, en todo el término municipal se realizará una ruta de tapas en la que los establecimientos ofrecerán una tapa especial dedicada a este Día Mundial del Turismo.

1 of 1