Reunión del alcalde con representantes del Foro por la Memoria Histórica

Representantes del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar han mantenido una reunión con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para tratar distintos asuntos pendientes con el Ayuntamiento y también con la Diputación de Cádiz, de la que es vicepresidente. Así, se habló del seminario que coordina esta entidad en el Curso de Verano de la UCA, sobre los actos del Día de la República y sobre actuaciones en cementerios del municipio.

2017-03-18 09:00

La representación del Foro estaba encabezada por su presidente, Andrés Rebolledo, quien calificó de “muy positivo el compromiso del Ayuntamiento y la Diputación como instituciones, y el personal de Juan Carlos Ruiz Boix, en la recuperación de la memoria histórica de los represaliados por el franquismo. En el futuro mantendremos más reuniones para ultimar los contenidos del seminario y de los actos del Día de la República, para lo cual se convocará una nueva Comisión de la Memoria Histórica, en la que participan todos los grupos políticos municipales y los colectivos sociales implicados en esta cuestión”.

La reunión comenzó con la entrega por parte del Foro por la Memoria Histórica de la memoria del segundo seminario que sobre esta cuestión se celebró en el Curso de Verano de 2016. A continuación se esbozó el seminario del próximo verano, que tiene como título provisional “Morir matando. Memoria del tardofranquismo”.

También se planteó la renovación del convenio suscrito con la Diputación Provincial para el funcionamiento y mantenimiento de la Casa de la Memoria, situada en Jimena, así como una visita a dicho edificio para la entrega de un cuadro de La Sauceda.

Además, en la reunión se habló sobre los actos con motivo del 14 de abril (Día de la República), así como las prospecciones en fosa acordadas con la Diputación en el Cementerio de la Estación y la instalación de una placa homenaje en el Cementerio de San Miguel (Casco).