Reunión de seguridad para la noche del “Horror Zombie”

Miércoles, 23 Mayo 2018

El concejal de Juventud, David Ramos, ha presidido una reunión de Seguridad para la celebración, el próximo sábado 26 de mayo, de la noche del “Survival Horror Zombie”, que se va a desarrollar en el casco de San Roque entre las 23 y las 6 horas.

En la reunión han participado personal de esta delegación, así como responsables de Policía Local y Protección Civil, al objeto de garantizar la seguridad de la población.

La realización del evento, que se celebra por primer año, conllevará el corte al tráfico rodado de varias calles, así como la modificación del sentido de algunas y la prohibición de estacionamiento en otras.

Por ello, el concejal ha agradecido de antemano a los vecinos su comprensión por las molestias que se les pueda causar, y ha informado que las calles afectadas están especificadas en la web de la Policía Local de San Roque, http://www.policialocalsanroque.com/.

La noche del “Survival Horror Zombie” será el sábado 26 de mayo, una impresionante Gymkhana Teatralizada del género Survival Horror y que promete una noche de terror y diversión en la localidad, ha sido organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, junto a la empresa "Eventos LED".

El concejal de Juventud, David Ramos, ha confirmado que “más de medio millar de participantes recorrerán las calles de San Roque la noche del sábado 26 de mayo luchando por sobrevivir a una noche post-apocalíptica”.

Explicó Ramos que durante siete horas, de 23:00 a 6:00 de la madrugada, las calles de San Roque se convertirán en el escenario de un juego de supervivencia, donde los participantes eligen si ser Infectados ó Supervivientes. Los servicios públicos garantizarán que el evento transcurra sin incidentes.

El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse en las calles de la localidad. Los participantes reciben sus acreditaciones en el Centro de Control (check-in) y se diferencian del resto de la población con pañuelos de colores.

Así, los portadores de pañuelos Blancos son supervivientes, Naranja Infectados y Morado Organización, garantizando así la interacción con los Jugadores sin molestar al resto de la población.

El juego transcurre como si fuese una Gymkhana convencional, resolviendo retos pero con el hándicap de permanecer en el mundo de los vivos. Si los participantes son infectados, la organización se encarga de transformarle en "No Muertos" con terroríficos maquillajes usando las últimas tecnologías en efectos especiales.

Los Establecimientos hoteleros de la localidad participan como "Zonas Seguras " para protegerse de los personajes hostiles y de los "No Muertos" mientras se recuperan las fuerzas.

Se trata de una alternativa de ocio sana y novedosa, libre de drogas y alcohol, que potencia el juego en equipo y el sociabilización ya que el premio es la satisfacción de haberlo pasado en grande en un simulacro de Apocalipsis Zombie.

En este evento pueden participar a partir de los 10 años, siempre que vayan acompañados por adultos, hasta los 14 años con autorización, y de 14 a 17 presentando autorización firmada por sus tutores.