Reunión de Mercedes Serrano con los representantes de los comerciantes de mercadillos

Tuesday, 25 May 2021

La teniente de alcalde delegada de Mercadillos, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Fénix. El Ayuntamiento de San Roque es el único de la comarca que sigue sin cobrar a estos vendedores tasas municipales ante la situación que ha generado la pandemia, y también está dispuesto a poner en marcha medidas para estimular el sector.

NOTICIA REUNIÓN MERCADILLO 26 MAYO 2021

Mercedes Serrano ha explicado que “la Asociación Fénix me ha trasladado su gratitud al Ayuntamiento de San Roque por ser el único de la comarca que, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, mantiene suspendido el pago de tasas municipales. Somos conscientes de las dificultades que han pasado y siguen pasando estos comerciantes, ya que todavía no se han recuperado de las pérdidas que tuvieron durante el confinamiento y más tarde como consecuencia de los cierres perimetrales”.
“También nos han pedido -añadió la edil- apoyo para poner en marcha campañas publicitarias y de difusión del comercio ambulante, con las que pretenden volver por lo menos a los niveles de ventas de antes de la pandemia. En este sentido, les vamos a brindar toda nuestra colaboración. Además, nos han planteado una serie de propuestas para este verano, vamos a estudiar su viabilidad”. 
“Por último -señaló Mercedes Serrano-, la Asociación Fénix y la Delegación de Mercadillos estamos de acuerdo en que es necesario abrir el plazo de apertura de admisiones para puestos de mercadillos con los que cubrir las plazas que tenemos vacantes. La convocatoria sería para el año próximo, así que la fecha de apertura del plazo de solicitudes y los requisitos necesarios se anunciarán pertinentemente en su momento”, concluyó.

 

1 of 3