Reunión de los ediles de Educación y Participación Ciudadana con la AMPA del Gabriel Arenas

Wednesday, 28 October 2015

Los concejales de Educación y Participación Ciudadana, Belén Jiménez y David Ramos, han mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Gabriel Arenas. En el encuentro se expusieron las demandas de este colectivo para mejorar el colegio, y también se propusieron algunas actividades de cara al curso presente.

REUNIÓN EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN CON AMPA GABRIEL ARENAS 28 OCTUBRE 2015

Belén Jiménez apuntó al respecto que “estas reuniones son muy necesarias para conocer de cerca los problemas de los centros educativos y poder darles solución en la medida de nuestras competencias y de los recursos disponibles por el Ayuntamiento. Por lo tanto, queremos convocar a todas las AMPAs del municipio a un encuentro conjunto en el que recopilar esta información, y que también será muy importante para establecer prioridades”.

David Ramos señaló, por su parte, que “pretendemos que esta reunión de todas las AMPAs sirva de base para encuentros periódicos de las mismas, en los cuales podrán intercambiar experiencias e información para coordinar actividades y acciones que redunden en una mejora de la educación para todos los niños y niñas del municipio”.

En cuanto a los principales problemas del Gabriel Arenas, la directiva de la AMPA explicó que se refieren al deterioro de tuberías y red eléctrica, así como a pintura del centro. También demandaron la instalación de un ascensor para facilitar los desplazamientos de alumnos con discapacidad.

En cuanto al incremento de la limpieza del centro, Belén Jiménez les explicó que en la actualidad se ha reducido el número de plazas de limpiadoras debido a las bajas, pasando en los últimos años de 60 a 36. Sin embargo, este problema podría resolverse en parte si se aprueba un incremento de plantilla, tal y como se pretende desde el Equipo de Gobierno.

Desde la AMPA también se hicieron varias propuestas, como pintar el patio con juegos infantiles, cuestión que la concejal de Educación se comprometió a impulsar.

Además, y ante el talado de pinos el curso pasado para acabar con el problema de la oruga procesionaria en el colegio, Belén Jiménez les informó sobre la próxima replantación de árboles y la realización de una campaña preventiva para evitar un rebrote de esta plaga.

1 of 2