Inicio | Multimedia

Reunión de la comisión municipal de Violencia de Género

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la comisión de seguimiento sobre violencia de género, que pone en marcha Centro de Información a la mujer de la delegación de Asuntos Sociales.

02/10/2019

Han participado en la misma, además de personal de esta delegación, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Juzgados, y agentes de la Policía Local de la sección de Policía Social, y se ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez.

En la reunión se ha abordado, entre otros asuntos, el informe trimestral de la Unidad de Policía Social del Ayuntamiento, en la que se pone de manifiesto que este trimestre se han atendido casi 40 casos relacionados con violencia de género en el municipio.

En este sentido, Ordóñez destacó que “la Policía Social, en la que están destinados cuatro agentes, hace un trabajo impresionante, aunque sea poco conocido y en el que vamos a seguir apostando para buscar estrategias para combatir esta violencia de género”.

Se mostró el edil “decidido a seguir poniendo a disposición de esta Comisión más medios, con el objetivo de seguir trabajando para reducir el número de estos casos”.

Todos estos casos son integrados en el Sistema Viogen, en el que la Policía social tiene actualmente asignados 30 casos para su seguimiento e información.

El Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) funciona como una red que está integrada por otros organismos más, entre ellos fiscales, servicios sociales, Protección Civil y forenses. Supone un paso más para la protección de las víctimas de violencia de género, dado que se trata de un sistema integral que hace también un seguimiento de los casos a nivel de prevención.