Inicio | Multimedia

Reunión de coordinación de organismos de empleo en San Roque

Técnicos de los distintos organismos que trabajan en materia empleo y autoempleo en San Roque han asistido a una jornada de trabajo dirigida a compartir experiencias de cara a la búsqueda de recursos y soluciones al problema del paro en el municipio de San Roque. La reunión ha estado presidida por la concejal delegada de Empleo, Belén Jimenez.

14/10/2015

Andalucía Emprende ha celebrado un encuentro bajo el título “Nosotros te Apoyamos a Emprender: jornada de presentación de servicios técnicos de apoyo a emprendedores”. En la jornada se han reunido técnicos de los diferentes dispositivos públicos y entidades privadas que trabajan en el ámbito de la atención a empresas y el desarrollo local.

Estos encuentros, se llevan celebrando varios años con el objetivo de convocar a representantes técnicos de las entidades, públicas y privadas que en la localidad de San Roque fomentan el desarrollo, manteniendo un encuentro donde profundizar en el conocimiento recíproco de los servicios que cada uno ofrece, fomentando las relaciones institucionales y, finalmente, mejorando los servicios que se dan al ciudadano, proyectando una imagen de conjunto, de suma de esfuerzos.

También, como objetivo operativo, se ha pretendido generar un directorio de entidades, donde cada cual aportará en un formato de ficha sus datos de contacto y servicios.

La Delegada de Empleo, Belén Jimenez comentó que “nos hemos reunido todos los agentes relacionados con el empleo, autoempleo y cultura emprendedora que trabajamos en San Roque. Es importante poner sobre la mesa cuáles son los servicios que cada uno de nosotros presta a los ciudadanos, para luego establecer una interacción de manera que el servicio se enriquezca y sea más completo”.

“Una vez conocido nuestro papel en el territorio buscaremos nuevos recursos y soluciones, y profundizaremos en el tema de la cultura emprendedora, uno de los principales caballos de batalla en los que debemos trabajar debido al momento social y económico en el que nos encontramos”, declaró la edil.

A la reunión han asistido, además de representantes del CADE San Roque y la Delegada de Educación, Fomento y Empleo, técnicos del Club del Trabajo, jefe de Servicio de AMDEL y Director de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en San Roque (Sepe).

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial está adscrito a la Fundación Pública Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. En San Roque se puede encontrar en el Edificio Diego Salinas, junto a las oficinas de la Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel).