Reunión con responsables de la Asociación Bandera Rosa, que ayuda a pacientes de cáncer de mama

Monday, 15 November 2021

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han mantenido una reunión con responsables de la Asociación Bandera Rosa, entidad que se dedica a la atención y el apoyo a mujeres que sufren cáncer de mama. El objetivo del encuentro era retomar el contacto y recabar el apoyo municipal a las actividades que ha previsto este colectivo para los próximos meses.

NOTICIA REUNION CON ASOCIACION BANDERA ROSA 15 NOVIEMBRE 2021

David Ramos ha señalado que “Bandera Rosa es una asociación formada por mujeres que han pasado por el cáncer de mama y que, por lo tanto, conocen muy de cerca los problemas de estas pacientes y sus familias, a quienes prestan apoyo. Son unas personas muy valientes, luchadoras y solidarias, y tienen todo nuestro respaldo y admiración”.

“Tanto mi compañera Mónica como yo -indicó- les ofrecimos nuestra colaboración y la del Ayuntamiento en las actividades que tienen previstas. Además, animamos a la población de San Roque a visitar su página web (www.bandera-rosa.org/) para conocer lo que hacen y para adquirir los productos de su tienda, con los que obtienen fondos para llevar a cabo su labor solidaria y para ayudar en la investigación contra el cáncer de mama”.

Bandera Rosa realiza actividades y talleres culturales, terapéuticos, lúdicos, deportivos que contribuyan a fortalecer la autoestima, la confianza, la seguridad y la armonía de los pacientes y las personas de su entorno. Asimismo, prestan apoyo presencial a pacientes y familiares por parte de los voluntarios, acompañándolos emocionalmente y en las distintas gestiones, tanto sanitarias como de cualquier otra índole.

Cada 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, este colectivo coloca mesas informativas y reparten tanto lazos rosas, símbolo de la solidaridad con las personas afectadas, como folletos en los que se explica cómo debe realizarse una autoexploración mamaria. Además, organizan charlas informativas sobre la enfermedad y sobre los métodos de prevención, que imparten tanto profesionales sanitarios como mujeres que han pasado por ello.

1 of 3