Reunión con las madres y padres del colegio de la Estación para hablar sobre obras

Thursday, 12 March 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Estación, Juan Manuel Ordóñez, han mantenido hoy, jueves, una reunión con padres y madres del CEIP San Bernardo. En el encuentro se han planteado varias cuestiones, si bien la principal ha sido conocer la opinión de las familias sobre la ampliación del edificio de Infantil.

REUNION AMPA SAN BERNARDO 12 MARZO 2015

Al término del encuentro, el primer edil ha señalado que “a esta reunión convocada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio San Bernardo se han sumado padres y madres delegados de distintas aulas. Ha sido una reunión muy constructiva donde hemos podido ver el interés de los padres porque sus hijos tengan la mejor educación posible”.

Ruiz Boix recordó que, gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía, este colegio dispone de comedor y aula matinal, y las familias disfrutan (como el resto de los de a Comunidad Autónoma) del programa de gratuidad de libros de texto. “Se han producido problemas con infraestructuras -señaló- que se han mejorado en un par de ocasiones durante este mandato. Primero, con una ampliación de los aularios y con nuevas aulas, y luego con una segunda obra que se está realizando en la actualidad a través del Plan OLA para la eliminación de barreras arquitectónicas, de manera que los alumnos con discapacidad puedan ir a clase sin trabas”,

“Pero existe un problema de espacio -explicó el alcalde-. Los buenos resultados académicos de este colegio y el contar con una comunidad educativa tan preocupada por el centro hace que cada vez haya más padres interesados en que sus hijos estudien aquí”.

“Vendremos con los técnicos municipales -dijo- y espero que con los técnicos del ISE (organismo de la Junta dedicado a infraestructuras educativas) para conocer cuáles son las oportunidades para la ampliación. Habíamos hablado de una ampliación en una parte alta del edificio de infantil, con la que no todos los padres están de acuerdo”.

“De manera -recalcó Ruiz Boix- que primero hay que buscar cuál es la mejor solución. Luego, cuantificarla, saber cuánto costará la inversión. Luego programar la obra, y finalmente ejecutarla”, finalizó.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía anunció en septiembre la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del colegio de Infantil y Primaria San Bernardo, de la Estación de San Roque, por valor de 70.000 euros. Se lleva a cabo a través del ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) y se acoge al Plan de Oportunidades Laborales (OLA).

Durante los últimos años, en el Plan OLA se han incluido obras en los siguientes centros educativos sanroqueños: IES Escuela de Hostelería (800.000), IES José Cadalso (90.000 euros); CEIP Sagrado Corazón (76.000 euros); Escuela Infantil Reina Juana (175.000 euros); CEIP Gloria Fuertes (240.000 euros); CEIP San Bernardo (70.000 euros); y CEIP Maestro Apolinar (25.000 euros).

1 of 2