Inicio | Multimedia

Reunión con la nueva directiva de Apymesan, que solicita actividades para fomentar las compras navideñas

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Roque, Apymesan, en la que se han planteado varios asuntos que preocupan al sector. El primer edil se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata algunas de las medidas, como la relativa a una campaña de Navidad.

26/11/2014

Al término del encuentro, Ruiz Boix agradeció a Rodrigo Solis, el nuevo presidente de Apymesan, y al resto de su directiva el haber realizado esta visita de presentación. También explicó que desde el Ayuntamiento se es consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas, como grandes generadoras de riqueza y de puestos de trabajo.

Para Apymesan, una de las cuestiones más graves es la proliferación de la competencia desleal, y se solicitó la colaboración municipal para atajarla. No dejaron de mostrar tampoco su preocupación por la tasa de recogida de basuras (dependiente de la empresa mancomunada Arcgisa)

También demandaron apoyo a los centros comerciales abiertos, las zonas comerciales tradicionales de los distintos núcleos de población. En este sentido, solicitaron un mayor esfuerzo en la señalización de las zonas de aparcamiento, para facilitar el acceso de los vecinos a estos establecimientos.

De cara a las fiestas navideñas, Apymesan desea que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha medidas para favorecer las compras de los ciudadanos en el comercio tradicional. Por un lado, solicita esta asociación un impulso al alumbrado navideño para contribuir a crear un mayor ambiente en calles y plazas.

En este sentido, el alcalde se comprometió a que desde la empresa Multimedia inicie en los próximos días una nueva campaña de promoción en los medios municipales (radio, televisión y portal web) invitando a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos de toda la vida.

Ruiz Boix también se mostró receptivo a la petición de actividades municipales que incrementen la afluencia de compradores al comercio tradicional, como las que se realizaron recientemente en el Mercado de Abastos Diego Ponce con motivo de Halloween, impulsada por la Delegación de Bibliotecas.