Reunión con la nueva delegada Territorial de Empleo de la Junta, Gema Pérez

Wednesday, 30 September 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, miércoles, una jornada de trabajo con la nueva delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez. En la reunión han tratado de los dos planes autonómicos de empleo para este año que todavía no se han puesto en marcha, de la inclusión de San Roque en el programa de Inversión Territorial Integrada para la provincia de Cádiz y de la recuperación del servicio Andalucía Orienta.

REUNION DELEGADA EMPLEO 30SEP15

Al encuentro también asistió la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez. Al término de la reunión tuvo lugar una rueda de prensa, en la que el alcalde comenzó felicitando a Gema Pérez por su reciente nombramiento y apuntó que va a ser pronto vecina de San Roque: “Estoy seguro que la delegada de Empleo va a prestar la atención debida a los 44 municipios de la provincia, pero espero que tenga un cariño especial por su lugar de residencia”.

Ruiz Boix explicó que “estamos pendientes de contar con la resolución por parte de la Junta de dos planes de empleo. Por un lado, el Plan Joven, que ha sufrido una modificación porque en su nacimiento iba destinado a menores de 25 años y ahora se ha incrementado la edad hasta los 29. Por ello mismo, también ha cambiado el conocido hasta ahora como 25 Plus, que será para mayores de 30 años”.

“Estos cambios -señaló- han provocado un cierto retraso, pero hay que señalar que la previsión es que San Roque reciba más de 800.000 euros en total por ambos planes. En su momento ya planteó el Ayuntamiento las líneas donde trabajarán estas personas durante 6 meses, aunque lo más importante es que estas contrataciones les servirán para enriquecer sus currículum de cara a la incorporación en el mercado laboral”.

“También quiero agradecer -continuó el primer edil- el esfuerzo y trabajo que está haciendo la Junta de Andalucía para primar a la provincia de Cádiz a la hora de generar empleo. Me refiero a la Inversión Territorial Integrada, que servirá para recopilar distintos fondos europeos, aunque hasta el momento tan sólo la Junta ha aportado una cantidad, los primeros 600.000 euros. Espero que el resto de las administraciones se sumen pronto a esta iniciativa”.

Al respecto, apuntó que “el Ayuntamiento va a pedir financiación de esta Inversión Territorial Integrada para poner en marcha un centro de formación en especialidades de industria y logística. Entendemos que existe esa carencia en el municipio, cuando esta formación es necesaria para acceder a puestos de trabajo en el principal polígono industrial andaluz, que reside en San Roque. Y, también, en la ampliación de la actividad portuaria que supone ese puerto seco, el sector 2 de la ZAL”.

“Quiero recordar -dijo el alcalde- que se trata de más de 40 hectáreas junto a la Estación de San Roque puestas a disposición para empresas de logística, donde ya tenemos algunas ubicadas, como Reynolds Metals. La Junta de Andalucía ha invertido más de 30 millones de euros en este proyecto, que puede generar mucho empleo y riqueza para el municipio”.

“Otra cuestión que hemos tratado -agregó- ha sido la recuperación del servicio Andalucía Orienta, que tan alta valoración tiene por los desempleados del municipio. Esperamos que se pueda poner en marcha cuanto antes. Ya el Ayuntamiento dio un paso adelante el pasado jueves cuando en el Pleno Ordinario se aprobó la incorporación de este personal a la plantilla municipal”, concluyó Ruiz Boix.

Por su parte, la delegada territorial se centró en la labor realizada en San Roque por su departamento. “La Junta de Andalucía -señaló- ha hecho un importante esfuerzo presupuestario en los planes de empleo, que ha permitido la contratación de cien jóvenes sanroqueños mediante una subvención de casi 800.000 euros, así como 36 mayores de 30 años a través de una subvención de casi 300.000 euros”.

“Debo recalcar también -dijo Gema Pérez- el trabajo llevado a cabo por Andalucía Emprende desde el CADE San Roque en cuanto al fomento del autoempleo. Así, se han creado 52 empresas, lo que representa 69 puestos de trabajo, y se ha realizado una inversión superior a los 380.000 euros en el municipio”.

En cuanto a Andalucía Orienta, la delegada de Empleo dijo que “la previsión es que la resolución sobre este programa salga pronto, y que San Roque esté incluido”. Finalizó “felicitando al Ayuntamiento de San Roque por la magnífica gestión que realiza su alcalde”.

1 of 5