Reunión con la directora del CEIP María Reboloso para conocer las necesidades del centro

Wednesday, 2 October 2019

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, está desarrollando una ronda de contactos con los responsables de los centros educativos del municipio para conocer sus necesidades de cara al curso 2019/20. Así, en la jornada de hoy, miércoles, se ha producido un encuentro con María de los Ángeles Martín, directora del CEIP María Reboloso, a la que también asistió el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

REUNION CON DIRECTORA CEIP MARIA REBOLOSO 2 OCTUBRE 2019

En la reunión se analizaron los diversos trabajos realizados en el centro por la Delegación Municipal de Educación durante el pasado verano, y también se vieron cuáles son las demandas que siguen pendientes. Jiménez explicó que “estoy abierta a mantener este tipo de reuniones con cualquier director o directora que me lo solicite, porque creo que es importante tener una comunicación fluida y directa con los responsables de los centros para que consigamos el objetivo que todos perseguimos: la mejor educación para los niños y niñas sanroqueños”.

“Aunque mi departamento sólo tiene competencias para hacer pequeñas obras y distintos trabajos de mantenimiento en colegios -continuó-, también es importante conocer las demandas de los institutos, porque así podemos contribuir a que tengan mayor peso ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía”.

Respecto a la situación en el CEIP María Reboloso, explicó que “siempre quedan cosas pendientes, pero creo hemos podido cumplir este verano con las principales demandas del centro que caían entre nuestras competencias. Luego existen obras de mayor calado que corresponden a la Junta, y que reclamamos que se incluyan en el presupuesto autonómico del próximo año, como las del gimnasio del centro”, finalizó.

A lo largo del verano, operarios de la Delegación Municipal de Educación y otros adscritos a los planes de empleo de la Junta de Andalucía han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento en los distintos colegios del municipio de cara al inicio de curso, siguiendo las directrices marcadas por los directores de los centros. Así, se han realizado limpiezas a fondo tanto de las aulas como de los espacios comunes, cambio de luces de emergencias, fumigaciones, pequeñas obras de albañilería, podas, mejoras en las instalaciones eléctricas...

1 of 3