Reunión con la asociación de monitores y alumnos de la Universidad Popular para preparar este curso

Friday, 14 January 2022

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de la Universidad Popular, David Ramos, han mantenido una reunión con la asociación de monitores y alumnos de las UP, y con técnicos de la Universidad Popular para preparar este curso, que se inicia el 14 de febrero.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, el alcalde ha alertado de la nueva normalidad con la que tenemos que convivir, el Covid, “que ha venido para quedarse, y tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus”.

Ruiz Boix ha señalado que “por fin podemos anunciar el inicio inminente de los talleres de la UP, después de un parón de casi dos años debido a la pandemia. Para volver a las clases en febrero se ha tenido en cuenta, principalmente, la disponibilidad de locales donde se puedan cumplir las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios de covid”.

“Vamos a intentar aprender entre todos los que integramos la Universidad Popular en esta nueva realidad, a desarrollarla en una situación de pandemia, y como ninguno sabemos cómo actuar en una situación tan compleja, lo haremos con el mayor respeto a las recomendaciones sanitarias”, señaló.

Recordó el alcalde que la Universidad Popular, además de ocio supone terapia, formación, acompañamiento, y el respeto y cuidado de nuestras tradiciones.

“Estoy seguro -dijo el primer edil- de que vamos a tener una buena acogida en cuanto al número de alumnos inscritos, ya que muchas personas nos han comentado que estaban deseosas de volver a los talleres. Se ofertan un total de 54, repartidos por prácticamente todos los núcleos de población del municipio, así que existen opciones para todos los gustos y sin tener que realizar grandes desplazamientos”, dijo Ruiz Boix.

Por su parte, el concejal de la Universidad Popular, David Ramos, señaló que “pese a esta situación tan difícil, en el equipo de Gobierno tenemos la intención de comenzar un nuevo curso de la Universidad Popular”.

Anunció que desde el lunes se abrirá el plazo de matriculación para los 54 talleres que se ofertan, que comenzarán el 14 de febrero hasta mediados de septiembre.

El edil confía en que “sean muchos los alumnos que decidan unirse a la familia de la Universidad Popular”, y agradeció la colaboración de monitores y alumnos para mejorar la UP.

 

 

1 of 5