Inicio | Multimedia

Resumen de la jornada 9 de fútbol base

Los equipos de cantera de San Roque han completado un magnífico nuevo capítulo de fútbol base en todas la categorías, en las que en su mayoría siguen dominando en las clasificaciones y creciendo partido a partido.

12/11/2019

En la Liga Juvenil de Segunda Andaluza se ha puesto en juego este fin de semana la jornada 9. El sábado 9 de noviembre, a las 18.30 horas, los rojillos disputaron su segundo encuentro consecutivo de la temporada en casa frente al CD La Salle. Partidazo el que se vivía en el Municipal Manolo Mesa, y que finalizaba con victoria rojilla por 4-3.

Los sanroqueños tuvieron que remontar en dos ocasiones, ya que el cuadro que entrena Álvaro López se adelantaba en el minuto 14 de juego. Vega, Pecino, Dani Moreno y Antonio Romero hicieron bueno el gran trabajo colectivo para quedarse con los tres puntos en juego y con ello la segunda victoria seguida, tras el empate a cero a domicilio frente al San Fernando Isleño (jornada 7), y la derrota en casa (jornada 6) ante el CD San José Obrero, que se traduce en el segundo puesto del campeonato con 19 puntos, a solo tres para superar al San Fernando Isleño, el líder.

En Tercera Andaluza Juvenil (Grupo 1) se ha disputado en juego este fin de semana la jornada 9. En esta competición, el CD San Roque continúa escalando posiciones en la clasificación al ganar 3-1 al Barbate C.F., en el Municipal Vicente Blanca de Los Olivillos.

El conjunto que entrena Jorge Ruiz tuvo que emplearse a fondo para equilibrar un partido que se les puso ligeramente complicado desde el minuto 12 del primer acto, cuando Francisco González rompía el empate inicial con un gran tanto. A partir de ahí, el buen juego de equipo hizo posible la victoria para el conjunto sanroqueño con los tantos que firmaron Gómez, Álvaro Palma y Miranda. Ésta es la tercera victoria consecutiva que encadena el CD San Roque, que los coloca en la 8ª posición de la tabla con un total de 10 puntos.

En Cuarta Andaluza Juvenil, el conjunto del CD Guadiaro no afloja y sigue líder del campeonato con un total de 24 puntos, tras nueve jornadas disputadas. El sábado, el conjunto granota que entrena Rafa Arroyo ejercía de visitante en el campo del CD Atlético Pastores de Algeciras.

Miguel Ángel Gallego adelantaba al conjunto algecireño en el minuto 14 de la primera mitad. Después llegaba la reacción guadiareña para remontar el choque con doblete de Luis Miguel García, mientras que Sergio Martín y Luis Ventura Benitez completaban un gran partido de equipo para llevarse los tres puntos en juego y la quinta victoria seguida del curso.

En Cadete de Tercera Andaluza (Grupo 3º), la jornada 9 ha dejado resultados dispares para los intereses de la cantera sanroqueña.

La AD Taraguilla sigue mandando en la clasificación general con un total de 21 puntos, tras ganar (0-2) a domicilio en el derbi ante el conjunto de Los Cortijillos.

Por su parte, buena imagen del CD Guadiaro “A” a pesar de la derrota por 2-1 en casa del Atlético Zabal. Los de Guadiaro se mantienen en la zona alta de la tabla, en la 5ª posición con 18 puntos. En la 6º posición con 16 puntos está ubicado el cuadro del CD San Roque, que solventó su compromiso en casa de manera holgada en el derbi local de la jornada ante el CD San Bernardo (10-0).

En Segunda Andaluza Infantil, finalizaba este fin de semana la 9 jornada del curso con triunfo (1- 3) del CD San Roque a domicilio ante el WEA Sierra de Cádiz.

Por su parte, la AD Taraguilla cedía el liderato de la competición ante el Cádiz C.F. tras cinco encuentros sumando los tres puntos en juego. El resultado de 4-1 para el cuadro cadista ha desbancado al Taraguilla del primer puesto y relegado al segundo con un total de 21 puntos. El CD San Roque coge el testigo en la primera plaza con 22 puntos.

En Alevín de Segunda Andaluza, AD Taraguilla y CD San Roque mantuvieron el tipo en una competición muy equilibrada. Em esta 9ª jornada, la AD Taraguilla, pese a caer 4-3 en su desplazamiento al campo del Cádiz C.F., mantiene la tercera posición en la tabla con 20 puntos.

Los alevines del CD San Roque firmaron un gran encuentro en su desplazamiento que les enfrentaba al WEA Sierra de Cádiz y que finalizaba con victoria rojilla (2-3). Se trata del quinto triunfo seguido que encadena el equipo sanroqueño, que los sitúa en la 5ª posición con 19 puntos. Por otro lado, en el Municipal La Unión, el CD Guadiaro goleaba 6-1 al Chiclana C.F. para firmar la segunda victoria seguida de la temporada que los coloca 11º con un total de 10 puntos.

Para finalizar el resumen de la jornada de fútbol base, hay que resaltar el Grupo 5º de Tercera Andaluza, donde la mayoría de los equipos del municipio sanroqueño han obtenido buenos resultados cara a sus intereses.

Resultado de 4-5 en el partido de locales entre CD San Bernardo y Atlético San Roque y Victoria de la AD Taraguilla (8-4) ante el Balón Linense, en el Municipal Hermanos García Mota.

Por su parte, buen encuentro del CD Olivillos 87 en su desplazamiento a Tesorillo, donde se alzó con la victoria por 3-6. Hay que destacar al Recre Puente Mayorga, que firmaba en casa la goleada de la jornada 10-0 a CD Calderón, cuarta victoria de la temporada que los deja 6º con un total de 15 puntos, en una liga que dominan en la tabla AD Taraguilla y Olivillos 87.