Restauradas las figuras a tamaño natural del Belén Municipal de la Alameda Alfonso XI

Sunday, 12 December 2021

Las figuras a tamaño natural del Belén Municipal, que se encuentra en la Alameda Alfonso XI, lucen con todo su esplendor gracias al proceso de restauración al que han sido sometidas en los últimos meses, realizado por un profesional de este oficio, el sevillano José Diego Chaves.

NOTICIA RESTAURADAS FIGURAS PORTAL DE BELEN 12 DICIEMBRE 2021

La Delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, realizó este encargo con tiempo suficiente para la inauguración de este nacimiento, que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, coincidiendo con el encendido del Alumbrado Extraordinario de Navidad en todo el municipio. Desde dicho departamento municipal se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía sanroqueña a que se haga un uso adecuado de estas figuras, para que puedan disfrutarse en buen estado no sólo este año, sino en futuras navidades.

La restauración ha consistido fundamentalmente en la consolidación estructural de las imágenes debido a su mal estado. Para ello se han empleado los mismos materiales con los que están fabricadas, fibra de vidrio y resina poliéster. Los orificios de menor tamaño se han sellado con pasta epoxídica bicomponente. Además, se ha procedido a la limpieza y protección final de las imágenes con resina acrílica. De cara a la Navidad del año próximo se finalizarán las actuaciones con la restauración del camello.
José Diego Chaves nació en Castilleja de la Cuesta y es graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla. Actualmente, trabaja para varias parroquias y hermandades de la provincia de Sevilla, como la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, patrona de Castilleja, o la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Villanueva del Ariscal, entre otras.

1 of 5