Repaso en San Roque y Estación, dentro del plan especial de desinfección

Tuesday, 9 June 2020

Operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado un repaso a algunas zonas más transitadas del Casco y de la Estación de San Roque durante la mañana de hoy, martes. Estos trabajos, que también se realizan en el resto del municipio, a diario, forman parte del plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento por la Covid-19 durante el estado de alarma.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 9 JUNIO 2020

En San Roque, la labor se ha centrado más en la Barriada de La Paz y más concretamente en la entrada, suelo, fachada y alrededores del centro de salud Evaristo Domínguez.
En la Estación, los trabajos de desinfección se han acometido en la Plaza San Bernardo, especialmente donde existen comercios, cafeterías, bares y terrazas.
Por otra parte, siguen adecentándose todos los parques infantiles del término municipal, que aunque continúan cerrados, necesitan de labores de mantenimiento para evitar su deterioro.
Se han empleado mangueras y pistolas con agua caliente a presión con cloro diluido, que es el producto que se utiliza para la desinfección, y se usa en la proporción recomendada por los técnicos para estos casos.
La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma por Covid-19, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, fachadas y accesos a locales de restauración y terrazas, calzadas, aceras y espacios abiertos, donde haya mayor tránsito de personas.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
 

1 of 4