Repaso del plan de desinfección por el Casco y Pueblo Nuevo

Wednesday, 8 July 2020

El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus sigue adelante. Durante la jornada de hoy, miércoles, además del repaso a las zonas donde se produce mayor tránsito de personas en todo el municipio, operarios adscritos a dicho plan han incidido en algunos puntos de San Roque Casco y de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNTE 8 JULIO 2020

Para esta labor, se cuenta con hasta 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, y la ayuda de personal voluntario, todos coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván.
En el Casco, parte del trabajo se ha realizado en los alrededores de la iglesia de Santa María La Coronada, en especial en la calle Romero de Figueroa, donde se encuentra el acceso al templo y a las dependencias de Cáritas Parroquial.
En Pueblo Nuevo, la labor se ha centrado en la zona comercial de Sierra Bermeja, uno de los puntos más concurridos en el día a día de la barriada.
En ambos casos, se han utilizado mangueras con agua caliente y cloro diluido a presión. Este producto se emplea en una proporción concreta para combatir la Covid-19.
La desinfección y limpieza se realiza desde que se inició el estado de alarma por coronavirus por fachadas y accesos a farmacias, centros de salud, residencias de mayores, entidades bancarias y cajeros automáticos, comercios de alimentación y cabinas telefónicas. Más tarde, durante la desescalada se sumaron otros lugares públicos, entre ellos calzadas, aceras y espacios abiertos, fachadas y accesos a locales de restauración, bares y terrazas, especialmente donde se producía mayor tránsito de personas, para prevenir la posibilidad de repunte del virus. Finalmente, antes de que se abrieran, comenzaron los trabajos de adecentamiento y desinfección de los parques infantiles.

1 of 6