Remodelación de la Plaza del Rocío de Puente Mayorga

Operarios de Obras y Servicios contratados a través de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía están realizando la remodelación de la Plaza del Rocío de Puente Mayorga. Por un lado se están mejorando los bancos y otros elementos de piedra, además de que se está actuando en los jardines, tanto con la plantación de césped como con labores de mantenimiento en los árboles.

2017-04-05 12:23

Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y de la Zona de Bahía, José Antonio Rojas y Mónica Córdoba, han visitado el lugar para inspeccionar los trabajos. Mónica Córdoba explicó que “se están arreglando los bordes de los jardines, reestructurando los que estaban agrietados, y una vez que termine la poda está previsto arreglar la repoblación del césped y hacer una mejora de la plazoleta. Además, se va a instalar riego automático. La idea es que los trabajos finalicen en verano, adaptándonos a las peculiaridades de las plantas”.

Los planes Emple@Joven y Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.