Regeneran la playa de Sotogrande con arena del Guadiaro

Wednesday, 1 February 2017

La playa de Sotogrande está siendo regenerada con arena de la desembocadura del Guadiaro, en unas obras que lleva a cabo la Demarcación de Costas. Concejales sanroqueños han acompañado al subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en una visita a la zona.

Los trabajos se desarrollan en la playa del Cucurucho, en la zona entre los espigones, y posteriormente se trasladarán a las viviendas de colores. Se van a aportar unos 20 mil metros cúbicos de arena, extraídas de la bocana del río.

Se trata de unas obras muy demandadas, sobre todo tras los temporales de noviembre y diciembre, que habían provocado una pérdida importante de la arena de la playa.

En este sentido se pronunció el teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, que aseguró que “son unas obras que estamos esperando desde hace tiempo, y creemos que todavía queda mucho por hacer para recuperar la playa como estaba”.

El edil reconoce como “importante pero insuficiente la aportación de 20 mil metros cúbicos de arena en la playa si el objetivo es recuperar el estado de la zona a antes de que se construyera el espigón”.

Oscar Ledesma tuvo la oportunidad de solicitar al subdelegado alguna actuación en este mismo ámbito en la playa de Guadarranque, “dado el interés del subdelegado por otras playas de la provincia”.

El subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, señaló que “esta actuación era urgente y necesaria, y nos da alegría ver la satisfacción tanto de los concejales aquí presentes como de la administradora de fincas en nombre de los propietarios”.

Explicó que “se está actuando en al regeneración de la playa con la aportación de más de 20 mil metros cúbicos de arena, y que va a suponer el alivio del estuario del rio Guadiaro, que también era una problemática por la acumulación del excedente de arena”.

Estas obras tienen como objetivo “proteger las viviendas colindantes del embate de las olas, y por seguridad y mejora de las playas ase ejecutan, teniendo en cuenta que son un recurso económico y turístico para la zona”.

 

1 of 5