Recuperación de las farolas de Cuatro Vientos y de los accesos a barriadas del Valle del Guadiaro

Viernes, 26 Mayo 2017

El Ayuntamiento está recuperando la iluminación en las vías de acceso a los distintos núcleos de población del municipio, a pesar de que se trata de una competencia del Ministerio de Fomento. Así, en la zona de Cuatro Vientos (Casco), en Torreguadiaro, Guadiaro y Pueblo Nuevo se han invertido más de 22.000 euros en la reposición del cableado robado hace varios años, así como en la sustitución de luminarias que no funcionaban. Asimismo, desde el Consistorio se ha asumido el coste del consumo eléctrico.

LUMINARIAS 26 MAYO 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona de Cuatro Vientos junto al teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, el concejal David Ramos, y el técnico de Emadesa responsable de alumbrado. El primer edil explicó que “se han realizado estas actuaciones para mejorar la seguridad en tramos de acceso al pueblo de San Roque y algunas barriadas del Valle del Guadiaro que conectan directamente desde la autovía”.

“Estamos -concretó- en la vía de servicio de la Nacional 340 y, por tanto, en una carretera del Ministerio de Fomento. Pero también es la entrada y primera imagen de las personas que vienen a visitar San Roque. Hace algunos años, en los peores años de la crisis, tuvimos distintos robos de cableado de las farolas que alumbran esta vía de servicio, y lo mismo ocurrió en la barriada de Torreguadiaro, y también en las entradas a Pueblo Nuevo y Guadiaro”.

“En este caso de Cuatro Vientos -indicó Ruiz Boix- se ha instalado casi un kilómetro de cableado. La inversión en este punto y en el Valle del Guadiaro supera los 22.000 euros, incluyendo la reposición de farolas deterioradas, y hay que tener en cuenta que tendremos que pagar un consumo energético que no nos corresponde”.

“Los ciudadanos -apuntó- ya han visto que estas farolas tienen impresas el escudo de San Roque. Es para hacerles saber que con el dinero de sus impuestos estamos prestando un servicio que no es de nuestra competencia. Pero por seguridad y responsabilidad tenemos que actuar pagando lo que corresponde al Ministerio de Fomento”.

“Este tipo de actuaciones -continuó el regidor sanroqueño- se van a seguir realizando en los accesos a núcleos de población de todo el municipio”, finalizó.