Inicio | Multimedia

Reconocimiento para el CEIP Barbésula por su labor para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso

El trabajo que realiza el CEIP Barbésula, de San Enrique, para prevenir el acoso escolar y a través de Internet ha sido reconocido por la entidad Mayor Net, que realiza campañas en ese sentido, y por la Obra Social “La Caixa”, que financia dicho programa. La concejal de Educación en funciones, Belén Jiménez, ha felicitado al centro escolar por esta labor de prevención.

09/06/2019

Jiménez señaló que “la Asociación de Amigos de Mayores en Red Mayor Net trabaja desde hace varios años en centros escolares de toda la comarca para concienciar a docentes y estudiantes sobre los peligros del bulling y el ciberbullying, y también para dar a conocer las herramientas para evitar caer en estas prácticas. Es por eso muy importante este reconocimiento al CEIP Barbésula, porque nadie mejor de Mayor Net para saber cómo se debe trabajar en este campo”.

La edil también agradeció al colectivo y a la Obra Social “La Caixa” por “apostar por este trabajo en los centros educativos, donde se originan los casos de acoso escolar y también muchas veces de ciberacoso. Es importante que nuestros jóvenes y sus profesores conozcan los signos que pueden delatar estas malas prácticas, para atajarlas lo antes posible”.

El director del CEIP Barbésula, Rubén Reyes, fue el encargado de recoger los dos premios: el primero, para los docentes del centro, por su compromiso y buen hacer en las actividades de prevención del bullying y ciberbullying para con el alumnado; el segundo, para el colegio en sí, como Centro Referente de la zona en las prácticas y actividades de prevención en este campo.

Entregaron los galardones Ángel Corbatín, presidente de Mayor-Net, Tomás Navarro, director de Área de Negocio de Abanica en la zona Tarifa-San Roque y Juan Antonio Torreón, director de la oficina de esta entidad en San Enrique de Guadiaro.

Mayor-Net viene realizando desde 2015 actividades y trabajo de campo en más de 60 centros escolares, que han beneficiado a más de 6.000 alumnos del Campo de Gibraltar y de otras localidades de la provincia de Cádiz. Estas actividades de prevención del ciberacoso y del acoso escolar son gratuitas, y se imparten en las ofertas educativas municipales, como es el caso de San Roque.